19 abr. 2024

Detienen a supuestos integrantes de la banda que asaltó fábrica en Ñemby

Una comitiva policial y fiscal realizó allanamientos en Lambaré y Luque este miércoles en el marco de la investigación del caso de la empresa Carton Box del Paraguay SA, que fue asaltada por una gavilla de delincuentes. Al menos tres de los supuestos autores del hecho quedaron detenidos en los procedimientos.

Allanamiento sobre Cartón Box 1.jpeg

En un operativo fueron capturados supuestos autores del asalto a una fábrica en Ñemby.

Foto: Gentileza.

La sede de la empresa Carton Box del Paraguay SA fue asaltada el pasado 4 de junio por un grupo tipo comando en un ataque bien planificado. Habían tomado de rehén al chofer de la empresa y a la contadora para ingresar a la fábrica. Se alzaron con G. 50 millones de la caja fuerte.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un operativo con tres allanamientos simultáneos este miércoles en búsqueda de los presuntos delincuentes.

Nota relacionada: Asalto tipo comando, con toma de rehenes, en una fábrica de papel

Un hombre identificado como Alejandro Adrián Quintana Escobar, alias Paloma, fue detenido en el marco de estos procedimientos. El mismo se encontraba en un inquilinato que fue allanado en el barrio 4 Mojones de la ciudad de Lambaré en horas de la madrugada, informó Telefuturo. En el mismo lugar también cayó Alberto David Quintana Escobar, de 39.

Paloma es sindicado como uno de los principales autores del atraco de la semana pasada en Ñemby y el pistolero de la gavilla de delincuentes.

5186983-Libre-899599639_embed

Foto: Gentileza.

Este miércoles también se procedió a allanar un vivienda en el barrio Laurelty, en Luque, que pertenecería a Osvaldo Andrés Martínez Campuzano, alias Guata Guata, que sería el supuesto rescatista, quien también fue aprehendido.

Lea más: Abandonan vehículo utilizado en asalto tipo comando a fábrica de papel

En este domicilio fue encontrada la camioneta Toyota Voxy bordó con la que, presuntamente, la banda de asaltantes se dio a la fuga tras el asalto.

Asimismo, se previó otro allanamiento en el barrio San Cayetano, de la ciudad de Caacupé, en el Departamento de Cordillera, para buscar a un tal Alexis, que sería otro de los supuestos autores. Sin embargo, allí quedó detenida María Estela García, de 23 años.

5186979-Libre-1667797322_embed

Foto: Gentileza.

Se incautó del poder de la mujer dos bolsas de polietileno conteniendo supuesta marihuana y una motocicleta Leopard, de color negro.

El Departamento de Investigaciones de Central tiene una lista donde identifica a los integrantes de la gavilla que asaltó Carton Box, que está conformado por 12 delincuentes.

En el mismo día que se registró el hecho también fue abandonado en la zona de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, un vehículo Toyota Funcargo rojo, que habría sido utilizado para el robo de los G. 50 millones.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.