19 mar. 2024

Bella Vista Norte

La Fiscalía imputó este martes por homicidio culposo al propietario de una vivienda cuya muralla se derrumbó y aplastó a una niña. Ocurrió en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fiscal antisecuestro Pablo René Zárate informó que, preliminarmente, los restos óseos hallados en Bella Vista Norte tendrían cerca de cinco años desde la muerte de la persona. La familia del ex vicepresidente Óscar Denis se constituyó en el lugar.
Tres adolescentes, entre ellos dos brasileños y un paraguayo, fueron detenidos por la Policía en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, luego de, supuestamente, cometer un asalto en la ciudad brasileña de Bela Vista Brasil y huir hacia nuestro país. Se recuperaron motocicletas presuntamente robadas.
Un indígena fue detenido este martes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aparentemente con tres kilos de cocaína de alta pureza, que transportaba hasta la ciudad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Un niño de 6 años quedó herido tras haber recibido un disparo accidental con un arma larga que pertenecería a su padre. El hombre, por su parte, quedó detenido. El caso se registró en Bella Vista Norte, del Departamento de Amambay.
Un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC) fue detenido durante un control policial en Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautó de una carga de marihuana que estaba oculta en un inmueble rural en la zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Tres personas, que trasladaban158 kilos de marihuana, fueron capturadas por agentes de la Senad en Bella Vista Norte, ciudad fronteriza con Brasil. Todas las evidencias fueron incautadas.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) subastó un inmueble por la suma de G. 8.200 millones (casi USD 1,2 millones). La propiedad había sido decomisada tras una intervención del asesinado fiscal Marcelo Pecci.
Tres hombres de nacionalidad brasileña fueron detenidos por ser sospechosos de acabar con la vida de tres policías en la ciudad de Sargento Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.
Dos hectáreas de plantaciones de marihuana halladas en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, fueron destruidas este miércoles por la Senad.
Agentes policiales detuvieron a un hombre en Bella Vista Norte tras un allanamiento en una vivienda donde encontraron 241,796 kilos de marihuana.
Un niño de 1 años de edad se encuentra grave luego de ser arrollado de forma accidental por un hombre al mando de una camioneta. El hecho se produjo en el distrito de San José en Bella Vista Norte.
Una mujer muere y otra queda herida tras ser atacadas por sicarios este lunes en Sargento José Félix López, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional incautó este martes armas de fuego y otras evidencias en un allanamiento realizado en busca de dos hermanos sospechosos de sicariato.
Una patrulla nocturna de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) demoró una camioneta repleta de marihuana en la ruta que une Bella Vista Norte con Sargento José Félix López, ex Puentesiño.
Un accidente entre una motocicleta y un tractocamión dejó dos personas fallecidas en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Una mujer que viajaba en el biciclo con su bebé fue derivada a un hospital.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyó 13 hectáreas de marihuana en la colonia Duarte Cué, del Departamento de Amambay, 2.700 kilos de la planta picada, 1.500 en ramas secas y 25 campamentos hallados en el lugar.
La intendenta de la ciudad de Bella Vista Norte, Mirkha Angélica Argüello Rojas (ANR), anunció que estudiará la posibilidad de candidatarse nuevamente para una reelección tras el atentado que sufrió este fin de semana.
La Policía Nacional informó este domingo que la intendenta de la ciudad de Bella Vista Norte, Mirkha Angélica Argüello Rojas, quien fue herida en un atentado, recibía amenazas y que la investigación apunta a un trasfondo político. La motocicleta presuntamente usada por los sicarios fue encontrada incinerada.
La Policía Nacional informó este lunes sobre el hallazgo de tres cadáveres con impactos de bala, a orillas del río Apa, en la ciudad de Bella Vista, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional informó este miércoles sobre el hallazgo de dos cadáveres en estado de descomposición en una zona boscosa, en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.
En el marco de la investigación de un homicidio doloso, la Policía Nacional allanó este lunes un inmueble rural en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, en donde destruyeron tres campamentos precarios y se incautó una motocicleta.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó este martes que Adelio Mendoza no trajo ningún mensaje ni propuesta por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sobre la liberación del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.
Leticia Valiente, esposa de Adelio, el trabajador secuestrado y liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo, señaló que su esposo ya se encuentra con sus padres, mientras que ella se reunirá en unas horas con él.
La Policía Nacional informó este lunes sobre el hallazgo de un cadáver y una motocicleta incinerada frente a un establecimiento rural, en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.
El Gobierno reitera el ofrecimiento de G. 1.000 millones por información certera de los líderes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene en cautiverio al ex vicepresidente de la República Óscar Denis, su empleado Adelio Mendoza y al suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo.
Las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis volvieron a clamar este lunes al EPP por algún tipo de comunicación y pruebas de vida de su padre. Reiteraron que están cumpliendo con su parte y exigen una señal.
La Asamblea Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya emitió este viernes un comunicado por el cual condenan y repudian los secuestros. Además, expresan su solidaridad con las familias del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y del peón Adelio Mendoza, quienes estarían en manos del EPP.
Indígenas de la parcialidad Paĩ Tavyterã ingresaron al monte en la zona de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, y aseguran haber encontrado rastros por donde pudieron haberse llevado el ex vicepresidente de la República Óscar Denis junto con su empleado Adelio Mendoza.
Un trabajador de la estancia Tranquerita informó sobre el hallazgo de un panfleto y lo que se trataría de un material audiovisual a pocos metros del sitio en el que fueron secuestrados el ex vicepresidente Óscar Denis y el peón Adelio Mendoza.