16 nov. 2025

Destruyen 10 hectáreas de plantaciones de marihuana en Bella Vista Norte

En dos días de de operativo efectuado por la regional 10 de la Senad de Bella Vista Norte, Amambay, sacaron de circulación alrededor de 10 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha.

Destrucción Bella Vista Norte.jpeg

No hubo detenidos, pero varias personas huyeron.

Foto: Gentileza.

Entre el viernes y este sábado los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incursionaron en la reserva forestal de la Estancia Tenondê Porã donde un grupo criminal habían sido detectado utilizando la reserva privada de dicho establecimiento ganadero.

Aparentemente, hasta evitaban la aproximación de peones del lugar. La Senad preparó un operativo desde ayer para destruir campamentos y las hectáreas de la plantaciones que hacían en forma clandestina con la supervision de la Unidad Especializada del Ministerio Público a cargo del fiscal Antidrogas, Celso Rene Morales.

Por orden de la Unidad Fiscal se procedió a la destrucción total de lugar. No hubo detenidos, pero varias personas huyeron, ganando la espesura del monte.

El operativo llevó la denominación de “Tenondetê”.

Más contenido de esta sección
Cinco hombres, todos encapuchados y armados, se llevaron alrededor de G. 30 millones de la vivienda de una pareja de paseros. Todo ocurrió en Presidente Franco, en Alto Paraná.
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.