13 jul. 2024

Cae sospechoso del asesinato de ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte

Un hombre fue detenido y posteriormente imputado por el homicidio de un ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Allanamiento Bella Vista Norte.jpeg

Hay otros cinco sospechosos con orden de captura por el doble homicidio.

Foto: Marciano Candia.

Un hombre identificado como Demesio Santacruz, de 40 años, fue detenido este martes y posteriormente imputado por el homicidio del ex guardiacárcel Néstor Ramón Mereles Moraes, de 47, y su hijo Ricardo Ramón Mereles Espínola, de 32. La fiscala Katia Uemura encabezó un allanamiento en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Los investigadores sospechan que en el lugar se dio el doble homicidio. Además de Santacruz, otras cinco personas más fueron identificadas como presuntos involucrados en el crimen.

Nota relacionada: Hallan asesinados a ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte

Según la Fiscala Katia Uemura “cinco personas tuvieron activa participación en la muerte de padre e hijo, este último guardiacarcel en actividad”. El doble asesinato ocurrió aparentemente en un asentamiento a 30 kilómetros de Bella Vista Norte.

Los cuerpos fueron encontrados horas después en un camino vecinal con sendos disparos.

Mereles Morales fue destituido como guardiacárcel en el 2014 y su hijo tenía antecedentes por robo agravado.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.