Agentes de Investigaciones de la Regional de Bella Vista Norte, luego de un cruzamiento de datos con la Policía Civil Brasileña, detuvieron en la tarde del último miércoles a un brasileño que contaba con orden de captura pendiente en su país de origen, por un violento asalto.
Se trata de Wilian Ariel Benítez Alves, de 20 años, cuya detención ocurrió cerca de las 14:00 en la ruta que conecta Bella Vista Norte con Sargento José Félix López (ex-Puentesiño).
El joven era buscado en Bela Vista, Brasil, por el asalto a un local de venta de celulares ocurrido el 11 de julio de 2023, donde cámaras de seguridad captaron su participación en el hecho. El medio accedió al video de lo ocurrido.
Le puede interesar: Video: Asaltan a mano armada un comercio frente a la Municipalidad de Yby Yaú
La Policía Civil brasileña, encargada en la investigación, había informado a sus pares de nuestro país sobre la posible residencia del sospechoso en Bella Vista Norte, tras un trabajo de inteligencia realizado por los agentes paraguayos, lograron ubicar y aprehender de esta manera a Benítez Alves.
Mientras él se desplazaba por la vía pública, se le tomó la identificación y posteriormente se consultó sus datos a la Policía del vecino país.
El detenido fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación de Delitos y la fiscala María Mirtha Martínez fue informada al respecto. Al no cometer delitos en nuestro país, el sujeto será entregado este sábado a Brasil.