30 may. 2026

Video: Encuentran más de 2.000 kilos de marihuana prensada oculta bajo tierra

En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.

Marihuana bajo tierra.jpeg

Foto: Gentileza.

El lugar se encuentra en la reserva forestal de una empresa privada en el lugar conocido como Colonia Cascada, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

El procedimiento fue realizado durante la mañana de este miércoles con la supervisión del fiscal antidrogas Celso Rene Morales.

Bajo tierra fueron ubicadas 1.860 kilos de marihuana prensada listas para su comercialización, 200 kilos de supuesta picada que estaba listas para el prensado correspondiente y una parcela de marihuana de dos hectáreas en etapa de crecimiento más un campamento con todos su enseres.

La asistente fiscal Blanca Dávalos ordenó el traslado de las evidencias a oficina de Bella Vista Norte y el resto fueron incinerados en el lugar.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.