19 abr. 2024

Presunto feminicida usaba otro nombre para evadir a la Policía Nacional

El presunto autor del feminicidio de Josefina Zárate Domínguez usaba otra identidad para evadir el control policial. Sobre el hombre pesa una orden de captura por un sicariato ocurrido en Departamento de Amambay.

Comisaria 5 Bella Vista.png

El presunto autor del feminicidio usaba otra identidad para escapar de la Policía.

Foto: Archivo.

El hombre que está siendo buscado por el feminicidio de su pareja, Josefina Zárate Domínguez, de 29 años, no se llama César González Cristaldo, sino que se trata Yoni Osmar Peralta, de 32 años.

Sobre él pesa una orden de captura pendiente por sicariato ocurrido el 18 de julio del 2018, en Pedro Juan Caballero y usaba otra identidad para evadir a la Policía Nacional desde hace casi seis años.

Josefina Zárate Domínguez fue asesinada en un presunto nuevo caso de feminicidio.

Nota relacionada: Feminicidio en Amambay: Mató a su pareja y desapareció con su hijo

En principio se informó que el hecho se registró a las 8.00 de este lunes. Sin embargo, los vecinos indicaron que ocurrió alrededor de las 1.40, en una vivienda situada en la colonia Mbokaja’i, ex tierras de Antebi, jurisdicción de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Tras el crimen, el hombre huyó y se llevó consigo a su hija de 4 años.

La niña fue ubicada en horas de esta tarde y fue entregada a su tío, Héctor Ramón Zárate Domínguez, para su resguardo por disposición del fiscal Celso Morales.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El arma utilizada no fue encontrada en la escena del crimen.

La causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico grave por pérdida de masa encefálica, de acuerdo con el diagnóstico del médico forense Marcos Prieto.

Más contenido de esta sección
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.