25 ene. 2026

Fiscalía imputa al dueño de una muralla que aplastó a una niña

La Fiscalía imputó este martes por homicidio culposo al propietario de una vivienda cuya muralla se derrumbó y aplastó a una niña. Ocurrió en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

derrumbe.jpg

La niña de 8 años falleció este lunes aplastada por la murralla que se derrumbó.

Foto: Marciano Candia.

En una conferencia de prensa realizada este martes, la fiscala Katia Estela Uemura brindó detalles sobre la detención de Néstor Adrián Garcete Álvarez, de 49 años, propietario de la vivienda cuya muralla cedió este lunes y aplastó a la niña Diana Maribel Villalba Pereira de 8 años.

El hombre ya fue imputado por el supuesto hecho punible de homicidio culposo.

La fiscala explicó que el dueño de la propiedad tenía amontonada miles de tejas detrás de la muralla de la vivienda de la niña, que estaba construida de piedras y no de ladrillos u otro material.

Lea más: Amambay: Una niña muere al caerle encima una muralla en Bella Vista Norte

Dijo que, además había una planta de mango cuyas raíces a simple vista ponía en riesgos de que la muralla en cualquier momento cediera.

Pese a todo esto, el propietario no tomó los recaudos correspondientes al saber que tenían como vecinos a varias criaturas que diariamente se mueven al costado de su muralla, incluyendo a la víctima que incluso tenía capacidades diferentes.

“Son esos detalles lo que nos lleva a presentar imputación contra este señor”, explicó.

La víctima falleció en forma instantánea al caerse encima de su humanidad toneladas de objetos entre piedras y tejas amontonadas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.