18 sept 2026

Amambay: Una niña muere al caerle encima una muralla en Bella Vista Norte

Una niña de 8 años murió al caerle encima la muralla de una casa en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, en la tarde de este lunes.

muralla.jpg

Una niña de 8 años muere al caer encima una muralla en Bella Vista Norte.

Foto: M.C.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:30 de este lunes, en una vivienda situada sobre las calles General Díaz y Cerro Corá, de la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

La niña de 8 años está identificada como Diana Maribel Villalba Pereira, hija de Jorgelina Pereira González, de 45 años.

Aparentemente, la menor estaba jugando en el patio del vecino y en un momento dado, cedió la muralla que servía de soporte al techo de la vivienda, sepultando a la niña.

Debido a los golpes recibidos por la caída del muro, la pequeña perdió la vida en forma casi instantánea.

Los vecinos alertaron del hecho a la Policía Nacional, pero prácticamente ya era imposible salvarle la vida.

Se dio participación del caso al agente del Ministerio Público de feria, quien comisionó al forense Lucas Riveros. Este profesional dio como diagnóstico de muerte múltiples heridas por golpes y traumatismo de cráneo grave.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del Paraguay para la noche de este viernes. Además, adelantó que gran parte del sábado en casi todo el país se registrarán precipitaciones.
El diputado de Asunción por el Partido Colorado, Yamil Esgaib, presentó un proyecto de ley que establece la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos e incluye a más de 20 razas.
Un grupo de vecinos se manifestaron en la mañana de este viernes en rechazo a una planta asfáltica ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, Departamento Central.
La Fiscalía imputó a tres funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) por presunta perturbación de instalaciones de telecomunicaciones y hurto agravado.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, informó este viernes los detalles sobre el progreso de salud del ex gobernador de Central Hugo Javier González, quien está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras sufrir lesiones graves en el rostro y otras partes del cuerpo.
El doctor Isaías Fretes juró este viernes como nuevo ministro de Salud, asegurando que “la salud pública de buena calidad tiene que llegar hasta los últimos recónditos de la República”. Dijo además que “la base de la buena medicina es el humanismo” y prometió control en la buena aplicación del presupuesto con relación a la compra de medicamentos.