15 jul. 2024

Barrio Ricardo Brugada

Una incursión realizada en horas de la madrugada por la Policía Nacional en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, de Asunción, terminó con tres personas detenidas, en prosecución a un intercambio de disparos registrado el viernes.
El niño José Miguel Ozuna, de 12 años, más conocido como Peño, sigue desaparecido desde hace dos meses en la ciudad de Asunción. Su familia no pierde la esperanza de encontrarlo.
Dos incendios de gran magnitud afectaron a varias viviendas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. Los siniestros no dejaron heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron una nueva búsqueda del niño de 12 años, que desapareció hace casi un mes en Asunción. Esta vez contaron con la colaboración de canes de la FOPE y tampoco encontraron rastros.
El Instituto Nacional de Estadística lleva adelante este domingo un censo participativo en la llamada Chacarita Inundable, que abarcará alrededor de 3.000 hogares.
Invitan a las diferentes actividades por el Día de la Independencia Nacional en Paraguay, las cuales se extienden hasta horas de la noche de este sábado 14 en diferentes sitios históricos, como el Museo Casa de la Independencia.
Para la gran mayoría de las personas los pasajes y pasillos en la ciudad de Asunción no llaman la atención. Sin embargo, cada uno tiene su propia identidad y entorno.
El barrio Ricardo Brugada de la ciudad de Asunción lanzará este sábado su marca comunitaria en una feria con shows de música en vivo que se realizará en el Parque Caballero con distintas actividades para toda la familia.
Buscando cambiar realidades y transformando espacios públicos, los pasillos de la Chacarita te cuentan su historia y te muestran su verdadero encanto a través de una galería a cielo abierto.
Un grupo de delincuentes rapiñaron un vehículo que estaba a metros de la Comandancia de la Policía Nacional, en Asunción.
El artista argentino L-Gante llevó adelante su primera gira por Paraguay y sorprendió por su cercanía con la gente. No obstante, la polémica también fue parte de su visita, ya que una discoteca asegura que este no cumplió con lo pactado.
Vecinos del barrio Ricardo Brugada, de Asunción, hallaron un ataúd tirado en un contenedor ubicado al costado de la Catedral de Asunción.
Agentes del Departamento de Homicidios detuvieron este miércoles al supuesto cómplice del crimen de un ex convicto, cuyo cuerpo fue encontrado el 3 de diciembre del año pasado en la zona de Puerto Botánico, en la ciudad de Asunción.
El niño de 5 años y su prima de 13 años que resultaron heridos tras el derrumbe de una vivienda en la Chacarita están mejorando, en el Hospital de Trauma de Asunción.
Tras el derrumbe provocado por los fuertes raudales en zona de la Chacarita durante el fin de semana, más de 30 familias quedaron afectadas y fueron evacuadas del lugar por peligro de un nuevo desastre.
El intenso temporal registrado entre la noche del sábado y madrugada de este domingo dejó nuevamente al descubierto la pobre infraestructura del país con calles destrozadas y derrumbes. Se registraron personas fallecidas, heridas y cuantiosos daños materiales.
Las familias que fueron afectadas por el incendio en la Chacarita en Nochebuena pasarán la Nochevieja y el Año Nuevo en la Plaza de Armas, de Asunción. El Gobierno y las autoridades locales se comprometieron a reubicarlas en viviendas temporales, pero no mencionaron un tiempo específico.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, señaló que se encuentran evaluando sitios para refugiar a las 105 familias afectadas por el incendio en la Chacarita, mientras se consigue un lugar definitivo en donde serán reubicadas.
EL Centro Cultural de la República El Cabildo informó que el fuego registrado anoche en la zona de la Chacarita afectó las oficinas nuevas de El Cabildo, pero no el edificio patrimonial, además de mencionar que se tiene un seguro contra siniestros.
El fuego que arrasó con decenas de casas en la Chacarita y afectó al edificio del Cabildo en la noche de este jueves, víspera de Navidad, habría iniciado a causa de fuegos pirotécnicos que primero cayeron sobre un árbol y luego incendiaron una casa.
Un incendio de grandes proporciones se registró este sábado en la Costanera de Asunción, en la zona que colinda con la Chacarita. Los intervinientes apuntaron a la posibilidad de que haya sido intencional el origen del fuego, que ya fue controlado por varias compañías de bomberos voluntarios.
Bomberos voluntarios lograron controlar una quema de pastizal registrada este lunes en la Costanera de Asunción. Se presume que niños ocasionaron el fuego en busca de cobre.
Una mujer falleció este miércoles tras recibir un disparo con arma de fuego, en el barrio Ricardo Brugada de la ciudad de Asunción. Según datos preliminares, la mujer intervino en una pelea en la cual su amiga estaba siendo agredida por su pareja, quien habría acabado con la vida de la víctima.
El Ministerio Público imputó por violar la cuarentena sanitaria a un total de 18 personas aprehendidas en una fiesta de 15 años en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.
La Comisaría 5ª de Asunción informó sobre la detención de 21 jóvenes que se encontraban en una fiesta de 15 años, incumpliendo así el protocolo sanitario para prevenir el contagio masivo del Covid-19.
Varios adolescentes del popular barrio Chacarita fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría 5ª tras ser sorprendidos en una cancha tomando bebidas alcohólicas y pasando por alto la cuarentena sanitaria.
Un hombre detenido y que se encontraba internado en el Hospital de Trauma escapó durante la madrugada de este viernes. El mismo ingresó al centro asistencial tras una riña en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.
Un cuidacoche de la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción contó que trabaja como cuidador hace 47 años. Dijo que a su edad se volverá difícil conseguir otra forma de ganarse la vida si la Comuna lleva a cabo el despeje de las calles a los cuidacoches y limpiavidrios.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción detuvieron en la tarde de este miércoles a un hombre con armas de fuego. El procedimiento se realiza en prosecución a la investigación por un caso de robo agravado.
La Policía Nacional encontró con severos daños la pieza escultórica denominada El Ganso que fue sustraída de la Plaza Constitución de Asunción. Desconocidos robaron la obra hace varias semanas.
Un joven recibió siete heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo por parte de un hombre que pudo ser identificado. El hecho ocurrió en la zona conocida como la Chacarita, de Asunción. El altercado se habría originado por una deuda de dinero.