18 abr. 2024

Censo es puesto en marcha en hogares de la Chacarita Inundable

El Instituto Nacional de Estadística lleva adelante este domingo un censo participativo en la llamada Chacarita Inundable, que abarcará alrededor de 3.000 hogares.

Censo en la chacarita.png

El censo en la llamada Chacarita Inundable, de Asunción, inició a las 07:00 de este domingo.

Foto: Enrique Villamayor.

Iván Ojeda, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), explicó que el objetivo es generar información estadística confiable y oportuna, que sirva de base para el diseño de políticas públicas y proyectos de desarrollo.

El Censo de Población y Viviendas de la llamada Chacarita Inundable, de Asunción, tiene como censistas a los mismos pobladores de la zona.

Nota relacionada: Censo de hogares en Chacarita Inundable

La iniciativa responde a un acuerdo que hicieron el Poder Ejecutivo, la Municipalidad de Asunción y la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción.

La actividad que inició esta mañana a las 07:00 se realizará hasta hasta las 17:00 y abarcará alrededor de 3.000 hogares y unas 13.000 personas, en un área de 34 hectáreas.

Lea más: Censo en la Chacarita tendrá como censistas a los mismos pobladores

Ojeda indico que los pobladores serán censados con 59 preguntas acerca de los datos socioeconómicos, las condiciones de vida, de salud, educación y vivienda.

Son unos 375 censistas y 75 supervisores del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, que participarán del trabajo. Estarán identificados con un carnet y su cédula de identidad y serán coordinados por un equipo técnico de la institución encargada.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.