13 abr. 2024

Dos incendios afectan a viviendas de la Chacarita

Dos incendios de gran magnitud afectaron a varias viviendas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. Los siniestros no dejaron heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.

incendio chacarita.jpg

Dos incendios de gran magnitud afectaron a varias viviendas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.

Foto: Telefuturo.

Los incendios de grandes proporciones alertaron a los vecinos del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita, entre la noche del martes y madrugada de este miércoles.

En el primer siniestro reportado, las intensas llamas consumieron casi en su totalidad una precaria vivienda, dejando cuantiosos daños materiales. Afortunadamente, no se registraron heridos ya que los ocupantes de la casa no se encontraban.

“Todo quedó consumido y lo que hizo el personal es atajar para que el fuego no se siga propagando”, detalló el bombero voluntario Marco Torres.

Los bomberos trabajaron intensamente para controlar las llamas y evitaron que las llamas pasen a otras viviendas, informó Telefuturo.

Embed

“Le dije a mi marido para ir a comprar la cena y para buscarle a las criaturas. Salimos y ni tres minutos no pasó y ya nos avisaron que se quemó toda la casa”, explicó una afectada identificada como Limpia Ferreira.

Entre el dolor por la pérdida, la mujer dijo que “así quedó 26 años de trabajo”. “Se perdió todo”, expresó muy dolida.

La familia perdió todo lo que tenía y para cualquier ayuda habilitaron el número (0992) 928-368.

El segundo incendio ocurrió cerca de las 02:00 en inmediaciones del club Tres de Febrero. Los vecinos escucharon una fuerte explosión y se percataron que al menos dos viviendas estaban siendo consumidas por las intensas llamas, donde tampoco se registraron heridos.

Alrededor de las 04:30, los bomberos sofocaron el fuego y ahora están realizando trabajos de enfriamiento. Aparentemente, un cortocircuito sería la causa de este segundo siniestro.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.