17 dic. 2025

Dos incendios afectan a viviendas de la Chacarita

Dos incendios de gran magnitud afectaron a varias viviendas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. Los siniestros no dejaron heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.

incendio chacarita.jpg

Dos incendios de gran magnitud afectaron a varias viviendas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.

Foto: Telefuturo.

Los incendios de grandes proporciones alertaron a los vecinos del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita, entre la noche del martes y madrugada de este miércoles.

En el primer siniestro reportado, las intensas llamas consumieron casi en su totalidad una precaria vivienda, dejando cuantiosos daños materiales. Afortunadamente, no se registraron heridos ya que los ocupantes de la casa no se encontraban.

“Todo quedó consumido y lo que hizo el personal es atajar para que el fuego no se siga propagando”, detalló el bombero voluntario Marco Torres.

Los bomberos trabajaron intensamente para controlar las llamas y evitaron que las llamas pasen a otras viviendas, informó Telefuturo.

Embed

“Le dije a mi marido para ir a comprar la cena y para buscarle a las criaturas. Salimos y ni tres minutos no pasó y ya nos avisaron que se quemó toda la casa”, explicó una afectada identificada como Limpia Ferreira.

Entre el dolor por la pérdida, la mujer dijo que “así quedó 26 años de trabajo”. “Se perdió todo”, expresó muy dolida.

La familia perdió todo lo que tenía y para cualquier ayuda habilitaron el número (0992) 928-368.

El segundo incendio ocurrió cerca de las 02:00 en inmediaciones del club Tres de Febrero. Los vecinos escucharon una fuerte explosión y se percataron que al menos dos viviendas estaban siendo consumidas por las intensas llamas, donde tampoco se registraron heridos.

Alrededor de las 04:30, los bomberos sofocaron el fuego y ahora están realizando trabajos de enfriamiento. Aparentemente, un cortocircuito sería la causa de este segundo siniestro.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.