Omar Escobar Escobar, alias Cara de Guerra, de 18 años, fue detenido este miércoles tras un allanamiento en una vivienda en Asunción. El joven cuenta con varias órdenes de captura por supuesta lesión, tentativa de homicidio doloso y robo agravado.
Escobar se encontraba en compañía de Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, de 21 años, y una adolescente de 16 años, quienes también quedaron detenidos.
El comisario Juan Agüero, de la Comisaría 5ª Metropolitana, manifestó a NPY que realizaron un trabajo en conjunto con varias dependencias policiales y lograron capturar a los dos jóvenes, quienes serían los autores del homicidio de Alexis José Leguizamón Figueredo, de 20 años, ocurrido en la noche de este miércoles en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.
A su turno, el comisario Víctor Presentado refirió que el crimen ocurrió a las 23:40 aproximadamente de este miércoles y que los dos detenidos tenían orden de captura pendiente por homicidio doloso.
Lea más: Joven de 20 años es asesinado en la Chacarita y señalan a Cara de Guerra como el presunto autor
“Osmar Escobar es el líder principal, según ellos se autodenominan del sector oriental y también el segundo integrante, Patricio Meza, quien sería de la misma banda o grupo del sector oriental”, expresó.
Comentó que desde el Operativo Dominatus estas personas se mantenían en la clandestinidad mudándose de barrio en barrio. Son considerados autores de varios asaltos de trabajadores de la plataforma Bolt.
Explicó que la banda de los ahora detenidos tuvo una rivalidad con tres sectores, uno de ellos con la Banda del Yogur, cuyos integrantes ya están todos a disposición de la Justicia.
Nota relacionada: Investigación delictiva: Las historias detrás de los nombres de las bandas Yogurt, Cara de Guerra y Candula
La captura de las personas se realizó tras rodear una vivienda en cuyo interior hallaron un arma de fuego, que será peritada para ver si es o no la utilizada en el homicidio.
Por su parte, Osmar Escobar negó ser líder de una banda y también dijo que no está implicado en el homicidio. El otro detenido también negó su participación en el crimen y dijo que el arma de fuego no fue encontrada en su poder.
La Policía Nacional asegura que la banda de Cara de Guerra ya está desarticulada con la detención de su presunto líder.