18 abr. 2026

Incursión policial en la Chacarita en busca de líderes de bandas criminales

La Policía Nacional desplegó un operativo en la zona de la Chacarita, en Asunción, con el objetivo de desarticular bandas criminales. Hasta el momento, fueron detenidos dos presuntos líderes de grupos delictivos.

Chacarita allanamientos.jpg

Procedimiento desplegado en la zona de la Chacarita.

Foto: Renato Delgado

La Policía y la Fiscalía desplegaron, durante la mañana de este miércoles, una serie de allanamientos en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción.

En el operativo, denominado Dominatus, buscan a líderes y miembros de las bandas Yogurt, Cara de Guerra y Candula.

Estos grupos son señalados por dirigir a jóvenes del barrio para el tráfico de drogas y armas.

Puede leer: En San Juan del microcentro aprehenden a cuidacoches y delicuentes de “La Banda del Yogurt”

Los uniformados están interviniendo nueve viviendas en total.

Al respecto, el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, dijo que “están teniendo buena respuesta” y confirmó que detuvieron a seis de las ocho personas que tienen en la mira.

“A uno de los líderes le seguimos buscando. Más adelante vamos a dar más datos”, señaló.

Los intervinientes también están encontrando dosis de crack, cocaína y marihuana. “No tengo reportes, pero tengo entendido que se encontraron (armas) en dos lugares”, acotó.

La mayoría de los detenidos tienen orden de captura por tráfico, por homicidio, por robo agravado. El jefe policial los calificó de “ser bastante peligrosos”.

Entre los líderes detenidos están Axael David Encina González, alias Candula, y Jorge Giovanni Rodríguez, alias Bizcocho.

Más contenido de esta sección
La Línea 155 del Ministerio de Salud Pública brindó contención y atención, hasta marzo de este año, a un total de 6.061 personas, entre adultos, niños y adolescentes.
Un hombre irrumpió una chatarrería de Concepción y comenzó a actuar de forma muy violenta cuando se negaron a comprar el producto que traía para vender. Afortunadamente, nadie resultó herido y el sujeto luego se retiró del lugar.
Gabina Gavilán, directora de Evaluación de Programas de Posgrado de la Aneaes, explicó que solo 33 carreras tienen la certificación emitida por la institución, mientras que otras nunca pasaron por el proceso evaluativo.
Concejales de Caacupé alertan que la falta de autorización municipal podría hacer caer la ejecución de 13 tramos viales financiados por Itaipú. El intendente liberal Diego Riveros (PLRA) sostiene que los permisos ya fueron otorgados y cuestiona a la Junta.
Una mujer que estaba regresando a su hogar, tras terminar su jornada laboral, fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. La víctima fue despojada de su celular y la suma de G. 100.000. Ocurrió en un camino vecinal de Luque.
Bajo el lema de la resistencia y el legado de quienes cayeron bajo el peso del régimen stronista, se llevó a cabo este sábado el acto conmemorativo por los 50 años de las Ligas Agrarias Cristianas (LAC), una organización que marcó un hito en la lucha por la tierra y la dignidad campesina en Paraguay.