15 nov. 2025

Hermana de víctima de tiroteo en la Chacarita: “Es triste que quieran minimizar”

La hermana de la mujer que falleció tras recibir un disparo en la cabeza en medio una disputa entre grupos antagónicos en la Chacarita lamentó que la Policía quiera minimizar la situación que terminó con la vida de su hermana.

enfrentamiento Chacarita.jpg

Una disputa entre clanes mantiene en zozobra a pobladores del barrio Ricardo Brugada de Asunción.

Foto: Captura video

Zuny Ávila, de 46 años, perdió la vida en medio de una pelea de dos grupos que se enfrentaron a tiros en los pasillos del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en Asunción.

La hermana de la víctima fatal, Cinthia Flores, en contacto con radio Monumental 1080 AM, dijo que toda la familia está muy dolida por la pérdida.

Zuny, que se ganaba la vida como recicladora y limpiando casas, estaba arribando la calle Estados Unidos cuando recibió un disparo en la zona de la cabeza.

En ese sentido, lamentó el actuar de la Policía al querer minimizar el enfrentamiento y decir que no hubo víctimas colaterales.

Lea más: Criminalidad y adicción hacen más agujeros a la castigada Chacarita

Fue el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 5 ª, quien afirmó que no hubo víctimas. “Ellos mismos (los uniformados) le auxiliaron en la patrullera a mi hermana”, prosiguió.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 16:30 de la tarde del miércoles y la mujer falleció durante la madrugada del jueves luego de estar internada en el Hospital de Trauma.

“El comisario dijo que no (hubo víctimas), pero es mentira. Ellos le conocen a Zuny porque iba a limpiar la comisaría y le daban algo de platita por la limpieza”, manifestó y pidió que el jefe policial se retracte.

Flores señaló que realizarán la denuncia formal luego del entierro de su hermana.

“Después de enterrarle a mi hermana vamos a ir a hacer la denuncia con nombre y apellido, sabemos quién fue”, subrayó e indicó que el autor del disparo sería un menor de edad.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.