11 dic. 2024

Madre lamenta que niño de 12 años ya no sea buscado por autoridades

La madre del niño de 12 años, desaparecido en Asunción, lamentó que las autoridades ya no busquen a su hijo, que lleva dos meses con paradero desconocido.

José Miguel Ozuna Peño 12 años.jpg

José Miguel Ozuna, de 12 años, solo responde a su apodo Peño.

Foto: @MINNAParaguay

Ya se cumplieron dos meses de la desaparición de José Miguel Ozuna, de 12 años, más conocido como Peño. Durante el primer mes fue intensamente buscado por la Fiscalía y la Policía Nacional en inmediaciones de su vivienda, ubicada en el barrio Santa Ana de Asunción.

Los investigadores incluso indagaron más sobre él en la escuela Santa Rosa de Lima, del Bañado Sur, donde el niño fue visto por última vez participando de una fiesta de San Juan y, al parecer, estaba acompañado de un adulto.

Josefina Duarte, la mamá del niño, manifestó este lunes en una charla breve con Monumental 1080 AM que sigue sin novedades de su hijo.

Más detalles: Se cumplen dos meses de la desaparición de Peño

La fiscala encargada del caso, Fátima Girala, imputó a la mujer por el presunto hecho de violación del deber del cuidado. Fue consultada al respecto y dijo que ahora se presenta periódicamente ante el Poder Judicial.

“Lo ideal es buscar a la criatura y después que haga lo que quiera. Pero a la criatura ya no se le busca más”, lamentó cuando se refirió al Ministerio Público.

Pese a las intensas búsquedas que se realizaron, no hay noticias de Peño, quien ha desaparecido el pasado 24 de junio pasado. Su familia no pierde las esperanzas de localizarlo.

Lea también: Siguen sin rastros de niño de 12 años, pese a nueva búsqueda con canes

La última información que recibió la familia el miércoles fue que supuestamente fue visto en inmediaciones de una carnicería en el barrio Ricardo Brugada. Sin embargo, desde la Policía Nacional y Fiscalía no recibieron datos al respecto por parte de la ciudadanía, informó Telefuturo.

El niño sufre de epilepsia y recibía medicación diaria a causa de la enfermedad. El mismo no entabla conversación alguna, emite palabras sueltas o entrecortadas y responde a su apodo Peño.

Las personas que tengan cualquier información referente al niño se pueden comunicar con la Policía Nacional o al número (0994) 748-826. Asimismo, también se pueden contactar al 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Más contenido de esta sección
Silvia Blasco, viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, se refirió a la trágica muerte de Leidy Karina Amarilla, investigada como posible feminicidio. Alegó que la institución no protegió a la víctima porque no acudió a ellos para denunciar las amenazas de su ex pareja.
Nelson Mora, director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, afirmó que se está analizando implementar la prohibición a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de cobrar multas en la vía pública, tras el escándalo de un supuesto pedido de coima. Se prevé, además, que los agentes porten cámaras en los uniformes.
Cientos de personas que trabajan en el edificio de la Dirección General de Registros Públicos tuvieron que evacuar el sitio debido a una explosión en la zona donde están instalados los ascensores. La información preliminar apunta a un herido.
La Municipalidad de Asunción dio a conocer este miércoles la primera fase de un preproyecto de tren liviano para la Costanera de la capital. La Comuna anunció el llamado a concesión para la explotación de dicho transporte, que estaría en concordancia con el Plan Maestro de la Franja Costera.
Agentes policiales y militares ingresaron en la madrugada de este miércoles a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este ante la información de que se estaba gestando un plan de fuga. Se incautaron herramientas y armas blancas de fabricación casera.
La Fiscalía ordenó este martes la detención de la ex pareja de Leidy Karina Amarilla, luego de un mes de haberlo denunciado en dos ocasiones por amenaza de muerte. El cuerpo de la desaparecida por más de cinco días fue hallado sin vida en Nueva Asunción, zona conocida como Chaco’i.