14 abr. 2024

Municipalidad de Asunción retira viviendas precarias de la calle Estados Unidos

La Municipalidad de Asunción procedió al despeje y retiro de basuras, así como de las casas precarias que se habían establecido de manera irregular y clandestina sobre la calle Estados Unidos del barrio Ricardo Brugada.

casas precarias.png

La Municipalidad de Asunción procedió al despeje de casas instaladas sobre la calle Estados Unidos.

Foto: Servicios Urbanos

Desde la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción informaron que este lunes se procedió al despeje y retiro de basuras, así como de las casas precarias que se habían establecido de manera irregular y clandestina sobre la calle Estados Unidos del barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita.

El procedimiento se realizó con vehículos y maquinarias pesadas, además de la colaboración y respaldo de efectivos de la Policía Nacional.

Lea más: Procuraduría logra embargo de bienes de ocupantes vips en Villa Hayes

También se procedió al retiro de propaganda electoral perteneciente a un ex candidato a presidente.

Una usuaria consultó si es que las viviendas precarias estaban ocupadas y si las personas fueron reubicadas.

Entérese más: Procuraduría presenta demanda contra ocupantes vips que no entregaron sus llaves

Otro usuario cuestionó que despejen dicha calle, pero autoricen y den materiales para que se instalen en la Costanera de Asunción, frente al puente Héroes del Chaco, donde ya hay un barrio nuevo con casitas de terciada y lo mismo en la salida a la avenida General Santos. “Son unos habladores”, expresó.

Otro internauta pidió que se haga seguimiento, ya que los adictos vuelven a montar las precarias casas y que es imposible pasar a pie por el lugar.

“Acá en 25 proyectadas y Paraguarí muchas casas precarias que sirven de aguantaderos de malvivientes y micro traficantes nos tienen en constante zozobra, por si quieran hacernos el favor y rajarlos de ahí”, pidió otro ciudadano.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.