03 may. 2024

Autoridades de Canindeyú piden cambio de cúpula policial en la zona

Preocupados por la situación de inseguridad en los diferentes municipios del Departamento de Canindeyú, las autoridades de la zona solicitaron al Ministerio del Interior el cambio completo de la cúpula policial de la región, a fin de garantizar una mayor seguridad.

Juan Ernesto Villamayor y comandante de la policía.jpeg

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor junto al comandante de la Policía, Walter Vázquez.

Foto: Raúl Cañete.

Por medio de una nota, el gobernador de Canindeyú, César Ramírez, y el intendente de Curuguaty, Nelson Martínez, solicitaron al titular del Ministerio de Interior, Juan Ernesto Villamayor, el cambio de todos los efectivos policiales que prestan servicio en toda la comunidad, según informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Las autoridades regionales manifestaron su preocupación ante la gran cantidad de hechos delictivos que se dieron en los últimos meses y argumentaron que creen que toda la cúpula de la dirección policial “hace brazos caídos” por razones que desconocen, pero que a su vez perjudican gravemente a la comunidad.

Como hechos violentos, el documento expresa que durante los últimos días se produjeron violentos asaltos a mano armada, incluso con derivación fatal; además de secuestros, agresiones, robo de vehículos, despojo de pertenencias en la vía pública, entre otros.

Lea más: Matan a repartidor de bebidas en Curuguaty

“Como actores políticos y gobernantes de turno tenemos la inmutable responsabilidad de atender con resultados las inquietudes que demanda la sociedad, fundamentalmente en materia de seguridad”, refiere la nota.

Los gobernantes de Canindeyú califican que esta situación desfavorece al Gobierno y además afirman que el ambiente es aprovechado por “grupos políticos y sociales” que preparan manifestaciones contra el sistema de seguridad.

Puede interesarte: Delincuentes agreden brutalmente a pareja de ancianos durante asalto

“Necesitamos efectivos policiales comprometidos con la institución y con la ciudadanía, que garanticen la seguridad mediante un tesonero trabajo de prevención y lucha frontal en contra de los que viven y actúan al margen de la ley”, concluye.

Refuerzan controles policiales

Ante la gran cantidad de sucesos delictivos, la Policía Nacional dispuso el pasado miércoles intensificar los controles en la zona.

Fue el comisario Vidal Achucarro, director departamental de la Policía Nacional, quien dijo que solicitarán una mayor dotación de patrulleras y uniformados para contar con mayor cobertura en todas las localidades. No obstante, aclaró que muchos efectivos se encuentran de vacaciones.

Nota relacionada: Tras ola delictiva, Policía Nacional reforzará controles en Canindeyú

Al menos cuatro hechos delictivos con derivación fatal se perpetraron en el Departamento de Canindeyú en menos de dos meses.

Más contenido de esta sección
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
La tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves dejó a varias ciudades de distintos departamentos sin luz, tanto en Gran Asunción como en Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.