18 abr. 2024

Delincuentes agreden brutalmente a pareja de ancianos durante asalto

Una pareja de ancianos fue agredida brutalmente por cinco delincuentes en un asalto registrado en su vivienda, en el distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

ancianos.jpg

La pareja de ancianos fue sometida a crueles agresiones físicas por parte de los desconocidos, quienes actuaron a cara descubierta durante el asalto.

Foto referencial: viralistas.com.

La Policía Nacional investiga un asalto ocurrido en una comunidad del distrito de Corpus Christi, Canindeyú, donde una pareja de ancianos fue sometida a crueles agresiones físicas por parte de desconocidos, quienes actuaron a cara descubierta, según el reporte oficial.

Alrededor de las 22.15 de este martes, los malvivientes ingresaron a la vivienda de la pareja, ubicada a unos escasos 400 metros de la ruta 10 Las Residentas, en la zona conocida como Karumbe’y. Con armas de fuego en mano, redujeron a los ancianos.

Leopoldo Schmitz, de 73 años, se llevó la peor parte, al punto de quedar al borde de la muerte, tras sufrir varios golpes en la cabeza, el rostro y otras partes del cuerpo. El hombre tuvo que ser derivado a un centro asistencial de Ciudad del Este.

Su esposa fue igualmente agredida por los ladrones, de acuerdo con los datos policiales.

Los malvivientes se llevaron G. 3 millones, 10.000 reales brasileños, una escopeta calibre 32, una notebook y pertenencias varias.

El jefe de Investigaciones de Canindeyú, comisario Nelson Vera, dijo que ya tomaron intervención y que el caso se está investigando para llegar a los responsables.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.