24 abr. 2024

Tras ola delictiva, Policía Nacional reforzará controles en Canindeyú

Los asaltos con derivación fatal perpetrados en distintas localidades del Departamento de Canindeyú en los últimos dos meses desataron una sensación de inseguridad en sus habitantes. Ante esta situación, las autoridades se abocan a reforzar la seguridad en la zona.

Ruta canindeyú.jpg

Los organismos de seguridad se abocan a aumentar los controles en las localidades de Canindeyú.

Foto: Elías Cabral.

Al menos cuatro hechos delictivos con derivación fatal se perpetraron en el Departamento de Canindeyú en menos de dos meses. A raíz de ello, los organismos de seguridad prevén intensificar los controles en las calles.

El comisario Vidal Achucarro, director departamental de la Policía Nacional, dijo que solicitarán una mayor dotación de patrulleras y uniformados para contar con mayor cobertura en todas las localidades.

“Se intensificarán los controles en las calles, pero hay que tener en cuenta que hay un grupo importante de personal policial de vacaciones”, precisó el uniformado.

El asesinato de Víctor Alcides Armoa, de 27 años, es uno de los asesinatos que causó conmoción en la colonia San Juan Segunda Línea del distrito de Francisco Caballero Álvarez. El joven recibió varias estocadas de arma blanca el pasado 23 de diciembre.

Otro de los casos recientes se registró en el distrito de Villa Ygatimí, en donde fue hallado el cuerpo de Castorino Rodas, alias Cachito.

Puede interesarte: Detienen a supuesto líder de banda que asaltó y mató a un camionero en San Pedro

Rodas, quien se desempeñaba como peón en una estancia, fue encontrado muerto a 500 metros aguas abajo del puente sobre el río Jejuimí, con tres impactos de bala en la cabeza, luego de estar desaparecido por tres días tras un asalto en el establecimiento rural.

A estos dos casos se sumó el asalto y posterior muerte de un acopiador de mandioca de la colonia Maracaná. El fallecido fue identificado como Amado Lomaquiz, de cuyo poder los malvivientes hurtaron la suma de G. 29 millones.

El último episodio criminal con saldo fatal se registró en Curuguaty, a la altura del kilómetro 258 de la ruta 10 Las Residentas. En dicha ocasión falleció de un tiro en la cabeza Gabriel López, conductor de un camión repartidor de cervezas de la firma Distrinorte.

Lea más: Matan a repartidor de bebidas en Curuguaty

Los responsables de la muerte de López se movilizaron en una motocicleta y actuaron a cara descubierta. Tras el hecho, se alzaron con la suma de G. 50 millones.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.