18 sept. 2025

Tras ola delictiva, Policía Nacional reforzará controles en Canindeyú

Los asaltos con derivación fatal perpetrados en distintas localidades del Departamento de Canindeyú en los últimos dos meses desataron una sensación de inseguridad en sus habitantes. Ante esta situación, las autoridades se abocan a reforzar la seguridad en la zona.

Ruta canindeyú.jpg

Los organismos de seguridad se abocan a aumentar los controles en las localidades de Canindeyú.

Foto: Elías Cabral.

Al menos cuatro hechos delictivos con derivación fatal se perpetraron en el Departamento de Canindeyú en menos de dos meses. A raíz de ello, los organismos de seguridad prevén intensificar los controles en las calles.

El comisario Vidal Achucarro, director departamental de la Policía Nacional, dijo que solicitarán una mayor dotación de patrulleras y uniformados para contar con mayor cobertura en todas las localidades.

“Se intensificarán los controles en las calles, pero hay que tener en cuenta que hay un grupo importante de personal policial de vacaciones”, precisó el uniformado.

El asesinato de Víctor Alcides Armoa, de 27 años, es uno de los asesinatos que causó conmoción en la colonia San Juan Segunda Línea del distrito de Francisco Caballero Álvarez. El joven recibió varias estocadas de arma blanca el pasado 23 de diciembre.

Otro de los casos recientes se registró en el distrito de Villa Ygatimí, en donde fue hallado el cuerpo de Castorino Rodas, alias Cachito.

Puede interesarte: Detienen a supuesto líder de banda que asaltó y mató a un camionero en San Pedro

Rodas, quien se desempeñaba como peón en una estancia, fue encontrado muerto a 500 metros aguas abajo del puente sobre el río Jejuimí, con tres impactos de bala en la cabeza, luego de estar desaparecido por tres días tras un asalto en el establecimiento rural.

A estos dos casos se sumó el asalto y posterior muerte de un acopiador de mandioca de la colonia Maracaná. El fallecido fue identificado como Amado Lomaquiz, de cuyo poder los malvivientes hurtaron la suma de G. 29 millones.

El último episodio criminal con saldo fatal se registró en Curuguaty, a la altura del kilómetro 258 de la ruta 10 Las Residentas. En dicha ocasión falleció de un tiro en la cabeza Gabriel López, conductor de un camión repartidor de cervezas de la firma Distrinorte.

Lea más: Matan a repartidor de bebidas en Curuguaty

Los responsables de la muerte de López se movilizaron en una motocicleta y actuaron a cara descubierta. Tras el hecho, se alzaron con la suma de G. 50 millones.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.