El abrazo duró unos minutos, pero pudo haber sido eterno para los dos. En medio de lágrimas, Juan Andrés Rojas Casco, único paraguayo sobreviviente de un naufragio en Chile, se reencontró con su madre después de 10 años.
La mujer viajó hasta Chile para estar junto a su hijo en el hospital donde permanece internado luego de haber sobrevivido milagrosamente en la región de Magallanes y Antártica Chilena, donde trabajaba como pescador.
“Volviste a nacer, hijo mío”, le dice en guaraní la mujer a su hijo en medio de un llanto emocionado de ambos.
Nota relacionada: Armada de Chile localiza con vida a uno de los cuatro paraguayos desaparecidos
♦️ Volver a ver a mamá
— Telefuturo (@Telefuturo) September 6, 2025
👉🏼 El emotivo abrazo de un sobreviviente del naufragio en Chile
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#MeridianoPy #TelefuturoPy pic.twitter.com/Q0iCBfNLxP
Le puede interesar: Cuatro pescadores paraguayos están desaparecidos tras un naufragio en Chile
Juan Andrés viajó al país trasandino hace una década para trabajar como pescador en alta mar, desde entonces no fue posible un encuentro familiar.
El sábado 23 de agosto, un helicóptero Naval N-44 del Distrito Naval Beagle ejecutó una compleja maniobra para rescatar al compatriota que fue uno de los cuatro tripulantes de la lancha motor Ana Belén, que naufragó dos días atrás.
Al encontrarse en un acantilado, el lugar de difícil acceso de embarcaciones y el helicóptero producto de las corrientes de aire descendente, se tomó la decisión de enviar al nadador de rescate, quienes cuentan con las competencias y capacidades necesarias para desempeñarse en roqueríos y pasos de rompiente de difícil acceso.
Los otros integrantes de la tripulación, que siguen desaparecidos, fueron identificados como Joel Bogado, Fernando González y César Gonzalez.