10 ago 2026

Incautan 80 kilos de cocaína en el Puente de la Amistad

Agentes de la Receita Federal (aduana) del Brasil y efectivos de la Fuerza Nacional incautaron 80 kilos de cocaína ocultos en compartimentos falsos de una camioneta con matrícula paraguaya.

Incautan 80 kilos de cocaína.jpg

Agentes de la Receita Federal incautaron 80 kilos de cocaína.

Foto: Gentileza.

La Policía de Brasil incautó, durante la tarde de este sábado, 80 kilos de cocaína en un control aleatorio de rutina en la Aduana del Puente de la Amistad, en Foz de Iguazú.

El conductor, un paraguayo de 46 años, mostró nerviosismo en el puesto de control cuando fue abordado por los fiscalizadores.

Lea más: Incautan marihuana tipo Skunk con sello de Muhammad Ali en Concepción

Tras una inspección detallada, con apoyo del perro detector Echoes, de la Receita Federal, se logró localizar 80 paquetes de la droga escondidos en la estructura del vehículo.

El rodado, la carga y el conductor fueron trasladados a la comisaría de la Policía Federal en Foz, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
Las futuras mediciones en la disidencia colorada para las presidenciales 2028 tendrán que decidir entre Arnoldo Wiens, Lilian Samaniego y Luis Pettengill; un sicariato en Tava’i dejó dos muertos y cuatro heridos; una plataforma sobre el marco legal paraguayo funciona con inteligencia artificial.
El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se conmemora este domingo y la Fiscalía revela los hechos punibles de mayor incidencia en comunidades indígenas en Paraguay, entre los cuales se encuentran violencia familiar, homicidio y abuso sexual en niños.
Paraguay expulsó en la tarde de este domingo a una pareja de brasileños luego de ser detenida como sospechosa de robar a una beba de 28 días de nacida en la ciudad de Campo Grande, Brasil, y llevarla hasta Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde la niña fue rescatada.
El cardenal Adalberto Martínez condenó este domingo el homicidio de Roselín Florentín Gómez, de 14 años, ocurrido en Caazapá. Rezó por la fortaleza de su familia y por un mayor cuidado hacia los más pequeños, personas vulnerables, niños y jóvenes.
En el Departamento de Presidente Hayes, a más de 100 kilómetros de la ruta Transchaco, Graciela Benítez asiste partos en zonas aisladas del Paraguay utilizando remedios naturales y yuyos medicinales. Su trabajo no recibe remuneración y es fundamental para salvar vidas.
En la misa de Caacupé de este domingo, monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a no dejarse vencer por la crisis económica y los problemas familiares, llamando a transformar el miedo en acción concreta a través de la fe.