21 abr. 2024

asalto

En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
La mujer que fue arrastrada varios metros por el pavimento tras ser asaltada por motochorros, comentó que el perjuicio económico fue importante, pero también el daño sicológico, ya que ahora teme salir sola a la calle.
La Policía Nacional detuvo en la noche de este martes a siete personas en San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, tras un asalto tipo comando a una Comisaría en Yatytay y posterior robo de un cajero automático.
Los pobladores de Yatytay, departamento de Itapúa, escucharon impotentes el atraco tipo comando que duró alrededor de media hora. Les tocó liberar a los policías que tenían a su cargo resguardar la seguridad de la ciudad y ahora se sienten desprotegidos.
Alrededor de 25 personas sitiaron Yatytay, departamento de Itapúa; 10 de ellos tomaron con violencia la comisaría local para inmovilizar a los tres policías mientras arrancaban a metros un cajero automático. Para el jefe policial, César Bareiro, quien recibió un fuerte culatazo, este atraco es una sorpresa en una ciudad tan tranquila.
El propietario de una inmobiliaria fue tomado de rehén por cuatro delincuentes que lo obligaron a volver a su domicilio de Lambaré para robarle su dinero. La Policía Nacional intervino cuando los hombres se retiraban y tras una persecución logró detener a tres de ellos.
A un joven conductor de plataforma lo asaltaron violentamente con un machete y arma de fuego, posteriormente los delincuentes usaron el vehículo para otro robo en Areguá, pero la Policía detuvo a uno de ellos y recuperó el automóvil.
Un grupo de tres delincuentes intentó llevar el cajero automático que se encontraba en un supermercado de Ciudad del Este, pero al frustrarse el complejo operativo, los hombres decidieron ingresar al local con armas largas y cortas para llevarse al menos la recaudación del día.
Dos asaltantes fingieron ser clientes de un local comercial, donde venden teléfonos celulares de alta gama. Luego, sacaron armas de fuego para intimidar a los presentes y robar aparatos por valor de G. 80 millones. También se alzaron con el dinero en efectivo localizado en la caja, producto de la recaudación del día.
Falsos policías asaltaron con armas en mano a una pareja de comerciantes sobre el puente Río Negro, en José Falcón, y posteriormente abandonaron el vehículo en inmediaciones del nuevo puente Héroes del Chaco.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes en Concepción y logró la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. La víctima denunció haber sido asaltada y despojada de dinero y su motocicleta.
Un grupo de delincuentes armados ingresaron en la noche de este miércoles en una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y tras encerrar en el baño a cinco personas, se robaron un automóvil, joyas y dinero en efectivo.
Un taxista y su pasajero fueron asaltados por parte de dos motociclistas, quienes realizaron un disparo y también golearon con la culata del arma a uno de ellos en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre fue asaltado a balazos en la ciudad de Mariano Roque Alonso cuando circulaba con su vehículo y tuvo que refugiarse en una estación de servicios. El caso llama la atención de los investigadores, ya que inicialmente el conductor no quiso dar muchos detalles de lo robado.
Un camión repartidor fue asaltado este viernes sobre la ruta que une la Colonia Guaraní y la localidad de Jesús de Tavarangué en Itapúa. El monto sustraído es de G. 27 millones por parte de tres personas desconocidas que salieron al paso.
La banda que intentó asaltar un comercio textil en Fernando de la Mora abandonó a un cómplice en un sanatorio antes de fugarse. Se trata de un hombre de 54 años que cuenta con antecedentes.
Tres individuos encapuchados y armados irrumpieron en la despensa Mónica, ubicada en el Núcleo 3 de Arroyito, Departamento de Concepción, desatando momentos de terror en la comunidad.
Unas 20 personas ya se unieron a un grupo de Whatsapp para ayudar a la conductora que se vio afectada tras el asalto a una periodista de Última Hora. La conductora atropelló a los motochorros en su huida y mediante ello, se logró la detención de los mismos.
El juez de Garantías Rolando Duarte decretó la prisión preventiva de Junior Chávez y Darío Cañete, imputados por el asalto a la periodista de Última Hora, Adriana Caballero. Serán derivados al Penal de Tacumbú o a otro establecimiento penitenciario que disponga el Ministerio de Justicia.
La periodista Adriana Caballero fue víctima de un violento asalto a plena luz del día en la ciudad de Asunción en el que la despojaron de su celular. Los delincuentes fueron arrollados y detenidos por transeúntes.
A plena luz del día y con total impunidad, cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda de Asunción para llevarse joyas y cheques del interior de una caja fuerte.
Dos delincuentes asaltaron a mano armada un minimercado en Fernando de la Mora. Aprovecharon un horario con poco personal y ahora la Policía Nacional también los busca por otros robos en la zona.
Agentes de la Comisaría Sexta de Asunción detuvieron a un hombre que habría asaltado a un conductor de la plataforma Bolt y a su pareja que lo acompañaba en el trabajo, en la noche del lunes. El detenido ya estuvo en la cárcel por casos de robo agravado.
El Ministerio Público investiga el violento asalto que sufrió una mujer cuando ingresaba a su vivienda, ubicada en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Un joven de 22 años acudió a lo que creyó ser una cita con una mujer en Ciudad del Este, pero al llegar al lugar fue asaltado por cuatro hombres a punta de revólver. Todo empezó en WhatsApp.
Cámaras de seguridad captaron a cuatro asaltantes, que de forma violenta asaltaron a una pareja mientras dormía en su habitación y se llevaron alrededor de G. 150 millones. Ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Fiscalía imputó a Alejandro Manuel Bareiro Ortellado, quien golpeó a una mujer que estaba esperando ingresar a su lugar de trabajo, con el fin de robarle sus pertenencias. El joven sería adicto a las drogas y ya se encuentra con prisión preventiva.
Dos hombres fueron detenidos tras allanamientos realizados en la localidad de Mingua Guazú, Alto Paraná. Ambos formarían parte de la banda que realizó 28 asaltos y en algunos casos violaciones, en el distrito de Yguazú, donde viven inmigrantes japoneses y descendientes.
La Policía Nacional logró ubicar al delincuente que baleó a un hombre de 77 años sobre Aviadores del Chaco, en la zona de centros comerciales de Asunción. Se trata de un venezolano que tras una persecución abandonó su vehículo y logró huir en motocicleta.
Al salir de una estación de servicios, ubicada sobre Aviadores del Chaco, un hombre fue abordado por delincuentes que querían despojarlo de su costoso reloj. La víctima terminó con un balazo en el muslo y los motoasaltantes se dieron a la fuga.
La Policía Nacional detuvo al chofer de la camioneta baleada en el barrio Trinidad en un intento de asalto y que terminó en la Costanera de Asunción tras una persecución con disparos. El joven que oficiaba de chofer habría sido cómplice y los uniformados ahora buscan a su hermano, quien estaría herido.