05 ene. 2026

Buscan a asaltantes de minimercado en Fernando de la Mora

Dos delincuentes asaltaron a mano armada un minimercado en Fernando de la Mora. Aprovecharon un horario con poco personal y ahora la Policía Nacional también los busca por otros robos en la zona.

robo.JPG

El asalto ocurrió en el barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora.

Foto: Captura de video.

Alrededor de las 4:30 de este miércoles, dos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta a un local de Biggie, ubicado sobre la calle Centenario de la Epopeya Nacional casi Nicasio Villalba, del barrio Santa Teresa, de la ciudad de Fernando de la Mora.

En el video de circuito cerrado se observa que uno de ellos portaba un arma de fuego y encañonó a un empleado que estaba limpiando el estacionamiento. En el interior del minimercado amenazó a otra trabajadora, a quien obligó a abrir la caja, de donde sustrajo el dinero.

Lea también: Vecinos frustran un asalto y un robo en Caacupé y Ñemby

Posteriormente huyó rápidamente en la motocicleta, donde lo esperaba el conductor. El subcomisario Carlos Ayala informó que en total los ladrones llevaron G. 400.000.

Luego del hecho, los agentes policiales hicieron un rastrillaje en la zona que resultó infructuoso. Posteriormente se dio participación al Departamento Investigación de Hechos Punibles, que determinó —de acuerdo con las características de los delincuentes— que se trataba del mismo dúo que había asaltado otros minimercados de Fernando de la Mora.

Los delincuentes aprovechan los horarios nocturnos y de madrugada en que hay un reducido grupo de empleados en los locales.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.