27 may. 2024

Delincuente herido y abandonado tras asalto frustrado tiene varios antecedentes

La banda que intentó asaltar un comercio textil en Fernando de la Mora abandonó a un cómplice en un sanatorio antes de fugarse. Se trata de un hombre de 54 años que cuenta con antecedentes.

delincuentes

Luego de dejar a su cómplice herido, los delincuentes abandonaron el vehículo y se fugaron.

Foto: Gentileza.

Los delincuentes intentaron asaltar la empresa JC Industrial, en Fernando de la Mora, Zona Sur, pero el guardia del local reaccionó con disparos e hirió a uno de ellos.

La banda arrastró a su cómplice al vehículo y luego lo abandonó en el sanatorio Domingo Savio, sobre la calle Leopardi.

En las cámaras de circuito cerrado del centro médico se puede observar cómo dos de los asaltantes bajan al herido en la vereda, avisan al sanatorio y lo abandonan.

Se trata de Paulo Ricardo Rojas, de 54 años, con variois antecedentes penales.

De acuerdo al informe policial tiene antecedentes por tentativa de homicidio doloso y resistencia en 2023, robo agravado en 2013 y 2020 y portación de arma de fuego sin autorización.

Lea más: Guardia frustra un robo e hiere a supuestos delincuentes en Fernando de la Mora

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, el jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora explicó que a unas 10 a 15 cuadras de la empresa queda el sanatorio donde la banda dejó a uno de los delincuentes herido de tres balazos. En horas de la noche fue trasladado al Hospital de Trauma.

El jefe de Investigaciones de Central, Hugo Grance, comentó que si bien se maneja que serían tres los miembros del grupo, un cuarto integrante sería el chofer.

Aunque no se descarta que sería la misma banda que asaltó el día anterior a un cambista en Ñemby, no es el mismo vehículo utilizado.

El automóvil Toyota, modelo IST, de color negro, utilizado por los asaltantes, fue abandonado sobre las calles Paraguayo Independiente casi La Victoria, de la ciudad de San Lorenzo.

El vehículo fue denunciado como robado el pasado 2 de enero en la jurisdicción de la Comisaría 18ª Metropolitana.

Los demás delincuentes siguen prófugos, pero según la Policía ya están identificados.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.