04 ene. 2026

Madre e hija fueron amordazadas y maniatadas por delincuentes en violento asalto en Pilar

El Ministerio Público investiga el violento asalto que sufrió una mujer cuando ingresaba a su vivienda, ubicada en Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Violento asalto en Pilar.jpg

Fiscalía investiga el violento asalto que sufrió una mujer cuando ingresaba a su vivienda en Pilar.

Foto: Ministerio Público

El fiscal Jorge Encina explicó a radio Monumental 1080 AM que tomó conocimiento de un hecho de robo agravado, donde resultó víctima una mujer que estaba ingresando a su vivienda, situada en un barrio en el centro de Pilar, en Ñeembucú.

La víctima manifestó a los investigadores que cinco hombres, todos a cara descubierta, la interceptaron. Uno de los atacantes estaba armado.

La mujer fue llevada con su hija a una de las habitaciones donde fueron amordazadas y maniatadas con cintillos de seguridad.

Encina indicó que los desconocidos actuaron de forma violenta, solicitaron dinero y se llevaron joyas. También, se llevaron el DVR de la cámara de seguridad de la vivienda.

Lea más: Asalto, tiroteo, fuga de película, todo en ola de atracos que sacude el país

“Creo que la víctima trabaja en el sector de salud y es comerciante. El trabajo que ahora estamos haciendo es un relevamiento de datos”, detalló el agente fiscal.

Los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Toyota, tipo Hilux, color blanco, propiedad de la afectada.

Posteriormente, abandonaron el rodado en la zona de la futura costanera de la ciudad, a 500 metros aproximadamente de la Ruta PY19 y se presume que abordaron otro vehículo.

El Ministerio Público está en plena etapa investigativa y el fiscal a cargo aseguró que “la investigación está por buen camino”.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.