16 feb. 2026

Asunción: Asaltantes se llevan teléfonos celulares por valor de G. 80 millones

Dos asaltantes fingieron ser clientes de un local comercial, donde venden teléfonos celulares de alta gama. Luego, sacaron armas de fuego para intimidar a los presentes y robar aparatos por valor de G. 80 millones. También se alzaron con el dinero en efectivo localizado en la caja, producto de la recaudación del día.

Asalto a casa de celulares.png

El asalto fue captado por cámaras de seguridad del local comercial.

Foto: Gentileza.

El viernes, en horas de la tarde, dos personas bajaron de una motocicleta e ingresaron a un local de venta de teléfonos celulares, ubicado sobre las calles Teodoro S. Mongelós e Inocencio Lezcano, del barrio Mburicao de Asunción.

Nota relacionada: Roban local de celulares a 1 cuadra de Comisaría 3ª y del Ministerio del Interior

Con el casco puesto, ingresaron al local mostrando interés en los productos exhibidos, pero luego sacaron sendas armas y apuntaron al dueño del local y otros funcionarios que se encontraban en el sitio.

Luego, cargaron los teléfonos en sus respectivas mochilas, y dinero en efectivo, que se encontraba en la caja.

Según los intervinientes, se llevaron aparatos por valor de G. 80 millones y también G. 5 millones en efectivo.

Todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad, donde se puede ver la huida de los asaltantes a bordo de la motocicleta.

También puede leer: Cuidado al comprar celulares de alta gama a bajo costo por redes, advierte la Policía

El dueño del local, impotente ante lo ocurrido, abordó su automóvil y siguió a los asaltantes intentando detenerlo. En medio de la persecución, los sospechosos habrían realizado disparos intimidatorios, por lo que el comerciante decidió desistir de su idea de detenerlos.

Hasta el momento, los asaltantes no fueron identificados e investigadores de la Policía trabajan para poder dar con el paradero de los mismos.

Más contenido de esta sección
Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), asesinado de forma violenta, también se destacó como referente de la aeronáutica y la mecatrónica en Paraguay. Formó profesionales destacados como docente y representó al país en el exterior.
La camioneta de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), fue hallada abandonada en la tarde de este lunes en una zona boscosa en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
En un ambiente cargado de emoción y respeto, el Ejército Paraguayo y la comunidad del distrito de Itakyry, Alto Paraná, rindieron un sentido homenaje a don Juan Bautista Cantero Silva, héroe viviente de la Guerra del Chaco, al conmemorarse su cumpleaños 109.
Un automovilista se salvó de milagro en un grave accidente de tránsito provocado por un enorme bache sobre la ruta PY08, situado entre los distritos de Coronel Bogado y General Artigas, en el Departamento de Itapúa.
Un presunto caso de abuso sexual que involucra a un agente policial se registró en la mañana de este lunes en el Puesto Policial del barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción.
Familiares de Mirna Rojas, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) e internada en el Hospital Central, denuncian que en el centro asistencial no se cuenta con insumos básicos como alcohol rectificado. La mujer espera una cirugía cardiaca.