Los delincuentes irrumpieron a las 02:00 de este viernes en el depósito de la planta industrial Hilagro, de J. Eulogio Estigarribia, ubicado a 1000 metros de la ruta PY02.
Redujeron al basculero y al portero, para luego dirigirse directamente a la caja de seguridad, la cual arrancaron y se llevaron en una camioneta Nissan Patrol.
Lea más: Asaltantes se llevaron casi G. 340 millones en robo tipo comando
De acuerdo a Miguel Jorgge, jefe de la Comisaría local, aparentemente son seis los delincuentes que actuaron de forma profesional, con guantes y el rostro cubierto.
En las imágenes de circuito cerrado se observa a uno de los hombres vestido como militar, con chaleco antibalas y arma larga, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.
Teniendo en cuenta que la empresa deposita en un banco el dinero cada 48 horas, los hombres robaron la recaudación correspondiente al jueves.
De acuerdo al jefe policial, se presume que el monto robado rondaría entre G. 180 y 200 millones. No obstante, hasta el momento no se tiene una cifra oficial.
La caja de seguridad sirve para que los distribuidores depositen los sobres con el dinero de sus ventas de forma automática.
Se trata de mercaderías vinculadas al agro como harina, fideos, alimentos para animales, entre otros.
El asalto duró aproximadamente 12 minutos; el vehículo utilizado fue incinerado y abandonado posteriormente en la misma ciudad.
Está a cargo de la investigación la fiscala Sonia Estigarribia.