28 may. 2024

En asalto tipo comando se llevan caja fuerte de una agroindustria en Caaguazú

En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.

asalto.jpeg

El asalto se produjo en una agroindustria de Caaguazú.

Foto: Gentileza.

Los delincuentes irrumpieron a las 02:00 de este viernes en el depósito de la planta industrial Hilagro, de J. Eulogio Estigarribia, ubicado a 1000 metros de la ruta PY02.

Redujeron al basculero y al portero, para luego dirigirse directamente a la caja de seguridad, la cual arrancaron y se llevaron en una camioneta Nissan Patrol.

Lea más: Asaltantes se llevaron casi G. 340 millones en robo tipo comando

De acuerdo a Miguel Jorgge, jefe de la Comisaría local, aparentemente son seis los delincuentes que actuaron de forma profesional, con guantes y el rostro cubierto.

En las imágenes de circuito cerrado se observa a uno de los hombres vestido como militar, con chaleco antibalas y arma larga, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Camioneta.jpeg

Teniendo en cuenta que la empresa deposita en un banco el dinero cada 48 horas, los hombres robaron la recaudación correspondiente al jueves.

De acuerdo al jefe policial, se presume que el monto robado rondaría entre G. 180 y 200 millones. No obstante, hasta el momento no se tiene una cifra oficial.

La caja de seguridad sirve para que los distribuidores depositen los sobres con el dinero de sus ventas de forma automática.

Se trata de mercaderías vinculadas al agro como harina, fideos, alimentos para animales, entre otros.

El asalto duró aproximadamente 12 minutos; el vehículo utilizado fue incinerado y abandonado posteriormente en la misma ciudad.

Está a cargo de la investigación la fiscala Sonia Estigarribia.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.