19 abr. 2024

Ex convicto es detenido tras asaltar a conductor de Bolt y a su pareja en Asunción

Agentes de la Comisaría Sexta de Asunción detuvieron a un hombre que habría asaltado a un conductor de la plataforma Bolt y a su pareja que lo acompañaba en el trabajo, en la noche del lunes. El detenido ya estuvo en la cárcel por casos de robo agravado.

Arma de asaltante.jpg

La Policía incautó el arma que habría sido utilizada para el asalto.

Foto: Gentileza.

Hugo Cristaldo Aquino (37) fue detenido por agentes policiales en la noche del lunes, luego de asaltar, presuntamente, a un trabajador de la plataforma Bolt y a su esposa, que lo acompañaba en sus labores.

En comunicación con radio Chaco Boreal 1330, el comisario José Santacruz, jefe de la Comisaría Sexta de Asunción, explicó que el ahora detenido solicitó el viaje en inmediaciones del Parque Caballero, en la capital del país.

Nota relacionada: Imputan a joven que golpeó violentamente a una mujer en un intento de asalto

Detenido por asalto.jpg

Hugo Cristaldo Aquino fue detenido por un caso de asalto que afectó a una pareja que trabaja en la plataforma Bolt.

Foto: Gentileza.

Al avanzar unas cuadras, habría sacado un revólver y lo apuntó a la esposa del conductor, quien iba sentada en el lado del acompañante, exigiéndole que entregase la recaudación y otras pertenencias.

También puede leer:Policía detiene a un adolescente de 16 años por violento asalto en Villa Elisa

El conductor divisó la baliza de una patrullera que estaba haciendo una recorrida por la zona y aceleró la marcha hasta llegar a los agentes para pedir auxilio.

“En ese ínterin el asaltante amenazó de muerte a la acompañante, pero el conductor llegó hasta la patrullera y el asaltante no pudo zafar y fue detenido”, reveló el comisario Santacruz.

Hugo Cristaldo fue llevado al calabozo de la Comisaría Sexta donde permanece a disposición del Ministerio Público. De su poder se incautó un revólver con cartuchos sin percutir.

El hombre tiene varias entradas y salidas de la cárcel por casos de robo agravado, tentativa de homicidio y otros delitos.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.