Antigripales

El Ministerio de Salud levantó la suspensión al LaboratorioIndufar, este miércoles. Foto archivo ÚH

Antigripales

Niegan coima para levantar suspensión a Indufar

El ministro de Salud, Antonio Barrios, negó una supuesta coima para levantar la suspensión del laboratorio Indufar. Dijo que la devolución del certificado de buenas prácticas tiene que ver con el cumplimiento de las exigencias impuestas por la cartera sanitaria.

Indufar volverá a producir y comercializar fármacos. | Foto: Archivo ÚH

Antigripales

Indufar volverá a producir fármacos

El Ministerio de Salud restableció el "certificado de buenas prácticas" al laboratorio Indufar. Alega mejoras en los procedimientos operativos para garantizar la calidad de los fármacos producidos.

La menor consumió un medicamento de Indufar lo que según los médicos, complicaron su salud y le produjeron la muerte. Foto: Archivo ÚH.

Antigripales

Industria Farmacéutica apoya a Indufar

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Ubaldo Scavone, aseguró que brindan su apoyo a Indufar, luego de que esta haya sido clausurada por el Ministerio de Salud, tras confirmarse el fallecimiento de una menor a causa de la ingesta de un medicamento de la marca.

No sereportaron casos nuevos de intoxicación infantil. Foto: Archivo ÚH

Antigripales

No se registran más intoxicados por dextrometorfano

Si bien el último informe del Ministerio de Salud informa que no se registraron más intoxicados por dextrometorfano, suman 56 los casos sospechosos, de los cuales 44 pacientes pediátricos fueron confirmados, 7 fueron descartados y 5 se encuentran en investigación.

Antonio Barrios, ministro de Salud. Foto: Raúl Cañete.

Antigripales

Salud no descarta más intoxicados

El titular del Ministerio de Salud, Antonio Barrios, señaló este martes que no se puede descartar la aparición de nuevos casos de intoxicación por consumo de dextrometorfano. Indicó que aún existen medicamentos distribuidos del laboratorio Indufar. Agregó que son 44 los casos confirmados.