01 sept 2026

IPS distribuirá antigripales tras las denuncias sobre faltante

Ante la denuncia de los asegurados por la falta de antigripales en plena temporada otoño-invierno, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) sostienen que cuentan con dicho medicamento y que lo distribuirán desde este jueves.

IPS PACIENTES.JPG

Todo el día. La presencia de pacientes, sobre todo por cuadros respiratorios, es incesante en Clínica Boquerón, IPS.

Tras las numerosas denuncias de los asegurados por la falta de antigripales, el Instituto de Previsión Social (IPS) alegó que este miércoles la empresa proveedora entregó un total de 370.000 comprimidos de dicho fármaco.

La previsional informó desde su cuenta de Twitter que la totalidad de los medicamentos serán distribuidos en toda su red sanitaria este jueves.

Fueron muchas las denuncias de los asegurados, quienes, tras su consulta, se encontraron con los faltantes de antigripales en plena temporada otoño-invierno. Las quejas no se hicieron esperar en las redes sociales.

Embed

Los asegurados que consultan en los servicios del Hospital Central, así como también en las clínicas periféricas, se vieron obligados a gastar alrededor de G. 100.000 o incluso mucho más, dependiendo de si en la receta se prescriben antibióticos.

Las consultas por cuadros respiratorios aumentaron 200% en el Hospital Ingavi. La misma situación se registra en los centros asistenciales del seguro social.

Nota relacionada: IPS, sin antigripales ni jarabes en pleno auge de cuadros respiratorios

Ante el aumento de las enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud instó a la población a no dejar de lado las medidas de prevención para evitar contagios de virus circulantes como el sincitial respiratorio, influenza estacional, el SARS-CoV-2, metapneumovirus y el adenovirus.

A finales de mayo, el director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, manifestó que por día se internan 20 a 30 niños a causa de enfermedades respiratorias.

Más contenido de esta sección
Un joven paraguayo de 23 años fue asesinado a tiros este martes en territorio argentino, en inmediaciones de Puerto Karumbe, a orillas del río Paraná. Tras ser herido, fue trasladado hasta Paraguay, pero llegó sin vida a un centro asistencial de Presidente Franco.
Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.
La actriz argentina Moria Casán recordó su paso por la cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor en el 2012, tras la desaparición de joyas, afirmó que “era un lugar de sanación” y que “fue maravilloso”.
Un adolescente sufrió un machetazo sobre las calles O’Leary y 5ª avenida, en el barrio Tacumbú, de Asunción, luego de que le robaran un celular a plena luz del día.
Un conductor de plataforma de 61 años, de nacionalidad española, fue víctima de un asalto en la zona de Yukyty entre Asunción y Lambaré. Los delincuentes pusieron un cuchillo en el cuello del conductor y son buscados por la Policía Nacional.
El intendente de Asunción, Luis Bello, viajó al Vaticano, en Roma, Italia, donde pidió al Papa León XIV que bendiga a la capital paraguaya. El jefe comunal estuvo acompañado de su familia.