14 jul 2026

IPS distribuirá antigripales tras las denuncias sobre faltante

Ante la denuncia de los asegurados por la falta de antigripales en plena temporada otoño-invierno, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) sostienen que cuentan con dicho medicamento y que lo distribuirán desde este jueves.

IPS PACIENTES.JPG

Todo el día. La presencia de pacientes, sobre todo por cuadros respiratorios, es incesante en Clínica Boquerón, IPS.

Tras las numerosas denuncias de los asegurados por la falta de antigripales, el Instituto de Previsión Social (IPS) alegó que este miércoles la empresa proveedora entregó un total de 370.000 comprimidos de dicho fármaco.

La previsional informó desde su cuenta de Twitter que la totalidad de los medicamentos serán distribuidos en toda su red sanitaria este jueves.

Fueron muchas las denuncias de los asegurados, quienes, tras su consulta, se encontraron con los faltantes de antigripales en plena temporada otoño-invierno. Las quejas no se hicieron esperar en las redes sociales.

Embed

Los asegurados que consultan en los servicios del Hospital Central, así como también en las clínicas periféricas, se vieron obligados a gastar alrededor de G. 100.000 o incluso mucho más, dependiendo de si en la receta se prescriben antibióticos.

Las consultas por cuadros respiratorios aumentaron 200% en el Hospital Ingavi. La misma situación se registra en los centros asistenciales del seguro social.

Nota relacionada: IPS, sin antigripales ni jarabes en pleno auge de cuadros respiratorios

Ante el aumento de las enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud instó a la población a no dejar de lado las medidas de prevención para evitar contagios de virus circulantes como el sincitial respiratorio, influenza estacional, el SARS-CoV-2, metapneumovirus y el adenovirus.

A finales de mayo, el director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, manifestó que por día se internan 20 a 30 niños a causa de enfermedades respiratorias.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.