Amazonía

Otro riesgo para la región proviene de proyectos energéticos.

Amazonía

El 68% de las áreas de conservación en la Amazonía están en riesgo

El 68% de las áreas de protección y conservación de la Amazonía, que incluyen territorios indígenas, están amenazadas por actividades extractivas, proyectos de infraestructura, la construcción de hidroeléctricas y deforestación, según un estudio divulgado este miércoles en Brasil por el Instituto Socioambiental (ISA).

El Amazonas esconde mucho misterio y es el centro de estudio elegido por varios profesionales.

Amazonía

Hace 10.000 años que en Amazonia viven comunidades estables

Los seres humanos formaron comunidades estables en el suroeste del Amazonas hace más de 10.000 años, mucho antes de lo que se pensaba, según los restos encontrados en el área boliviana de Llanos de Moxos y cuyo descubrimiento recoge un estudio que publica Science Advances.

Uno de los manatíes que fueron liberados en la reserva de desarrollo sostenible Piagaçu-Purus.

Amazonía

Exitosa reintroducción de manatíes a la naturaleza

Brasil concluyó esta semana con éxito una expedición para reintroducir a la naturaleza 12 ejemplares de manatí de la Amazonía, una especie de sirenio amenazada de extinción que es considerada como uno de los mayores mamíferos acuáticos de agua dulce del mundo.

La rana Hyloscirtus hillisi, que habita en una zona selvática y húmeda de El Cóndor, es la número 100 en ser descubierta.

Mundo Animal

Descubren especie de rana en la Cordillera del Cóndor

Científicos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de rana en la Cordillera del Cóndor, en la frontera amazónica con Perú, que en 1995 fue el escenario de una guerra no declarada entre ambos países.