04 mar. 2024

Una avioneta cae en la Amazonía brasileña y mueren las 14 personas a bordo

Una avioneta cayó este sábado en medio de la selva amazónica brasileña y las autoridades han confirmado la muerte de las catorce personas que estaban a bordo, entre las que se sospecha que había algunos turistas estadounidenses.

Sin título.jpg

Foto captura del video gentileza de Remador, publicado por diario1.com.

El aparato, un Embraer EMB-110 “Bandeirante” turbohélice, había partido de Manaus, capital del estado Amazonas, rumbo a Barcelos, a unos 400 kilómetros, donde los turistas habían contratado un paseo de pesca, pero se estrelló poco antes del aterrizaje en medio de las fuertes lluvias que caían este sábado sobre esa remota región selvática, según han informado fuentes oficiales.

El alcalde de Barcelos, Edson Mendes, ha confirmado que en la avioneta viajaban catorce personas, dos de las cuales eran tripulantes de la avioneta, y que no ha habido sobrevivientes.

También dijo que, según informaciones preliminares, algunos de los fallecidos eran turistas estadounidenses, aunque aclaró que eso aún no ha sido totalmente confirmado.

Barcelos es una pequeña ciudad enclavada en medio de la selva amazónica, que vive de la agricultura y el turismo, y tiene en la pesca deportiva uno de sus mayores atractivos.

Según Mendes, una vez rescatados, los cuerpos serán trasladados a Manaus, lo cual puede ocurrir este domingo debido a los temporales que azotan a esa ciudad amazónica.
EFE

Más contenido de esta sección
El ejército de Israel acusó este lunes a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) de emplear a “más de 450 terroristas” del movimiento islamista Hamás y de otras organizaciones en la Franja de Gaza.
Una mujer embarazada y dos hombres fueron asesinados este domingo en Guatemala tras un concierto de la cantante colombiana Karol G, en las afueras del recinto donde se llevó a cabo el evento musical.
El gobierno argentino suspendió este lunes por una semana la actividad de la agencia estatal de noticias Télam y valló dos de sus edificios en Buenos Aires, luego de que el presidente Javier Milei anunciara su cierre el viernes en un discurso ante el Congreso.
El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, dijo este lunes en la ciudad australiana de Melbourne que su país está dispuesto a reabrir la investigación sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, de cuya desaparición se cumplen 10 años el 8 de marzo, si hay “un caso convincente”.
Al menos 124 personas han muerto en la Franja de Gaza y 210 resultaron con heridas en las últimas 24 horas “como resultado de la agresión israelí”, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Ahogada falleció una niña de siete años, este domingo en el naufragio de un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaban llegar al Reino Unido desde el norte de Francia, indicó la prefectura.