26 may. 2024

Alegan que esposa de Benjamín Cantero hace oficina en Canindeyú

Silvia Noemí, esposa del diputado colorado Benjamín Cantero, cumple funciones en la oficina regional de su marido en el Departamento de Canindeyú, según explicó una funcionaria. Sigue sin aparecer en el Congreso, donde asiste dos o tres veces a la semana.

Diputado Benjamín y su esposa.jpg

El diputado colorado Benjamín Cantero y su esposa Silvia Noemí Vega.

Foto: Facebook

Silvia Noemí Vega sigue sin presentarse en la oficina de su marido, el diputado colorado Benjamín Cantero, porque ahora está cumpliendo funciones en el despacho regional de su marido en el Departamento de Canindeyú.

“Ella no se encuentra. El día de hoy no vino, está en la oficina parlamentaria de Canindeyú con el diputado”, alegó la funcionaria Liza Gauto a la consulta de la prensa.

Cuando se le consultó con qué frecuencia se presenta en el Congreso Nacional, donde percibe un salario de G. 12.700.000 por ser asesora de su esposo, Gauto indicó que asiste dos o tres veces a la semana, “cuando viene el diputado”.

Puede interesarle: En medio de polémica, esposa de Benjamín Cantero no se presenta a trabajar

“Sí, suele venir los días que viene el diputado. Creo que viene dos o tres veces de la semana, lunes a miércoles normalmente. Ahora hay receso Parlamentario”, explicó.

Este miércoles está previsto que Vega cumpla funciones en la oficina del Congreso, atendiendo que el diputado es representante titular de la Cámara Baja ante de la Comisión Permanente.

La semana pasada, Benjamín Cantero admitió que contrató a su esposa como su asesora y justificó que lo hizo para no tener problemas en su matrimonio.

También puede leer: Diputado colorado admite que contrató como asesora a su esposa

“No puedo traer a una chica acá, se va a incendiar mi casa”, argumentó entre risas el pasado 4 de enero.

Luego, ante las constantes críticas, afirmó que su sueldo de G. 32 millones no le alcanza “porque es carísimo” ser diputado.

Silvia Noemí Vega no va a renunciar a su cargo, de acuerdo con su marido. Fue contratada bajo la categoría de cargo de confianza, para disfrazar el nepotismo en el Parlamento.

Con ese mismo argumento, los “hijos de” acceden a los cargos públicos, como en el caso de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente Pedro Alliana.

Más contenido de esta sección
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.
Con la expectativa de recaudar G. 120 millones, se realiza este domingo la comilona por la salud, organizada por el Consejo Local de Salud de Pirapó, distrito del Departamento de Itapúa.