18 may. 2026

Conductor de un vehículo mata a un sexagenario y huye en Cerro Corá

Un hombre murió atropellado por algún vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga en Cerro Corá, Departamento de Amambay. Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 8:30 de este martes, al costado de la ruta PY05.

hospital.jpg

Hasta el lugar llegaron funcionarios del Ministerio Público, ordenando el traslado del cuerpo hasta la morgue en Pedro Juan Caballero para la inspección correspondiente.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de Leonardo Gaona, 60 años, domiciliado en el barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

Transeúntes avisaron a los uniformados de la Comisaría 9ª, quienes fueron a verificar, encontrando el cuerpo tirado al costado de la ruta PY05, a la altura del kilómetro 20.

Hasta el lugar llegaron funcionarios del Ministerio Público ordenando el traslado del cuerpo hasta la morgue en Pedro Juan Caballero para la inspección correspondiente.

El médico forense Lucas Riveros manifestó que el hombre llevaba aproximadamente nueve horas de fallecimiento y fue atropellado posiblemente por un vehículo de gran porte y a alta velocidad por la trauma dejada en todo el cuerpo.

Más contenido de esta sección
El ex senador Javier Vera señaló que se olvidó presentar su declaración jurada tras dejar la función pública, por lo que fue notificado de un sumario por la Contraloría General de la República (CGR) y se expone a una multa.
Por segunda vez fue suspendido el juicio oral y público por el crimen de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años hallada sin vida y calcinada el 31 de mayo de 2025 en Coronel Oviedo, en un caso que conmocionó al país. Miembros del Tribunal de Sentencia fueron recusados y la defensa pidió anular el juicio.
La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre sospechoso de robar accesorios de vehículos en Asunción.
Empresario y comerciantes organizados de Ciudad del Este elevaron una nota oficial al presidente de la República, Santiago Peña, solicitando la habilitación plena del denominado Puente de la Integración a partir del 1 de julio de 2026, en un nuevo pronunciamiento del sector empresarial que busca acelerar la operatividad total de la estratégica conexión entre Paraguay y Brasil.
El suboficial José Jiménez expuso la detención de tres personas hace menos de un mes, a quienes se les otorgó arresto domiciliario tras el hallazgo de un arma y la moto de un agente del Grupo Lince que fue carneada. Sin embargo, uno de ellos volvió a ser detenido recientemente por supuesto intento de robo.
Una camioneta atropelló a tres jóvenes estudiantes en Capiatá y uno de ellos está internado en estado grave en el Hospital de Trauma de Asunción. Sus familiares y amigos exigen que el conductor se haga responsable de los gastos.