21 may. 2026

Policía indaga nueva amenaza de tiroteo escrita en el baño de un colegio de Capiatá

Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía llegaron en la mañana de este martes hasta el Colegio Politécnico de Capiatá para verificar una “amenaza de tiroteo” escrita en el baño de la institución. Un hecho similar ocurrió cinco días atrás en un colegio de Asunción.

Procedimiento policial tras la amenaza hallada en institución educativa de Capiatá.png

Procedimiento policial tras la amenaza hallada en institución educativa de Capiatá.

Foto: Cedida por Policía Nacional.

Pasadas las 08:30 de este martes, agentes del Departamento de Criminalística de la Policía llegaron hasta las instalaciones del Colegio Politécnico de Capiatá, ante una nueva amenaza de tiroteo escrita en el baño de la institución.

Los policías llegaron al lugar tras una denuncia de docentes de la institución. En el espejo y la pared del sanitario visualizaron un comentario que decía: “Mañana tiroteo mueren todos”, según puede leerse en el informe.

A través de un comunicado, la institución reveló que la inscripción fue hallada en el baño de varones, utilizado por alumnos varones del séptimo y octavo grados.

Sepa más: Suman cinco amenazas de tiroteo en colegios y creen que se trata de un reto

Revelaron, además, que se logró identificar al autor de la inscripción que manifestó que se trataba de una broma.

Las autoridades de la institución comunicaron lo ocurrido a los padres del alumno afectado y tomaron medidas disciplinarias, explicaron en el escrito difundido a través de las redes sociales.

Le puede interesar:PJC: Suspenden actividades en colegio por amenaza de tiroteo

El pasado jueves 16 de abril, el Colegio Cristo Rey, de Asunción, informó que recibió una amenaza de tiroteo en la institución y, por ende, las autoridades suspendieron las clases de esa jornada hasta este viernes a fin de que las autoridades realicen las investigaciones.

En esos días se dieron en total cinco amenazas similares en otros centros educativos tanto de Asunción como de otras ciudades del país.

La razón sería un desafío que los jóvenes deben cumplir, motivado por la red social TikTok, por ello tienen en cuenta ciertas similitudes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca neutralizar a un grupo de entre 17 y 25 asaltantes que planearían atacar depósitos de mercaderías de alto valor, entre ellos medicamentos adelgazantes y artículos electrónicos, en el aeropuerto Guaraní, confirmó un alto jefe policial.
En la Municipalidad de Capiatá buscarán retirar la distinción de hijo dilecto y ciudadano ilustre al ex senador colorado Erico Galeano, condenado por lavado dinero y otros delitos, según confirmó el concejal David Llano, vicepresidente de la Junta Municipal de la ciudad.
Un violento asalto con toma de rehén se registró durante la madrugada de este jueves en un supermercado de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en el local para llevarse G. 64 millones. Durante la huida, los delincuentes tomaron como rehén a un adolescente, que fue liberado poco después a unos 20 kilómetros del lugar.
Un auto que estaba estacionado en un camino vecinal de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, se incendió por completo. Se presume que una falla en el sistema eléctrico habría causado el siniestro que no dejó heridos, pero sí pérdidas materiales.
El amanecer de este jueves se presentó frío y con una temperatura mínima de 6.8°C en Asunción y Gran Asunción.
La Policía en el Alto Paraná reforzó la seguridad en la zona del Aeropuerto Internacional Guaraní ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná ante una alerta emitida por la Dirección contra el Crimen Organizado, sobre un posible asalto de gran envergadura.