21 jun. 2024

Benjamín Cantero afirma que ser diputado “es muy caro” y que salario “no alcanza”

El diputado colorado Benjamín Cantero, quien tiene a su esposa como su asesora en la Cámara Baja, afirmó que su sueldo de G. 32 millones no le alcanza “porque es carísimo” ser diputado.

Diputado Benjamín y su esposa.jpg

El diputado colorado Benjamín Cantero y su esposa Silvia Noemí Vega.

Foto: Facebook

El diputado colorado Benjamín Cantero salió al paso de las críticas que recibió tras reconocer que tiene a su esposa como asesora en la Cámara Baja. En un intento de justificar, dijo que tanto su salario como el de su pareja es poco para las tareas que llevan.

Silvia Noemí Vega, esposa del parlamentario, está como nombrada y actualmente percibe un salario de G. 12.700.000.

“Dije que es poco (el sueldo que ganan). Ella percibe G. 10 millones en bruto, lo mío es poco más de G. 32 millones, cuando realmente percibo G. 23 millones en bruto”, especificó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Seguidamente enumeró todos sus gastos mensuales, los mismos que la gran mayoría costea con un sueldo mínimo de unos G. 2.680.373.

“En combustible gastamos G. 9. 000.000, antes teníamos esto (cupo). No tenemos seguro médico, en eso se va G. 1.000.000, tenemos que vestirnos también, se va otro G. 1.000.000. En comida es G. 100.000 por día, acá no tenemos ni chipita”, se quejó.

También, mencionó que compra bolsas de pollo y medicamentos para entregar a las personas necesitadas del Departamento de Canindeyú y que todo eso también genera un gastos.

Lea más: Diputado colorado admite que contrató como asesora a su esposa

“Cuesta carísimo ser diputado, pero mientras estemos aquí vamos a estar cumpliendo con los deberes como corresponde”, sostuvo.

Recomienda madrugar y buscar oportunidades

Cantero insistió en que “suena mucho lo que ganan”, pero no es así y le recomendó a la gente que no llega a ese monto salarial que “tienen que esforzarse, madrugar y buscar las oportunidades”.

“Hay paraguayos que trabajan y hay quienes levantan sus patas por la planta a tomar tereré, no hay nada he’i, pero no salen, no se rebuscan”, reflexionó.

Seguidamente expresó que uno puede “vender chicles, chipas, helados, lo que sea” para salir adelante y mejorar su calidad de vida.

“Uno sigue adelante si quiere. Si tiene oportunidad, en vez de levantarse a las 7:00 o a las 8:00 de la mañana, tiene que levantarse a las 3:00. En vez de dormir a las 20:00, a las 23:00 que se duerma. Y si no tiene oportunidad, hay que buscar”, agregó.

Su esposa no va a renunciar de “ninguna manera”

En otro momento de la entrevista le consultaron si su esposa va a renunciar a su cuestionado cargo y afirmó que “no lo va hacer de ninguna manera”.

Aclaró que una vez que llegó a ser diputado propuso el nombre de su esposa, “pero nadie le pone un arma a nadie” (para aceptar las propuestas) y que proponer nombres sí se puede, según justificó.

Cantero incluso elogió a su esposa y la calificó como una persona preparada y que le ayuda a la gente. Sobre su ingreso sin concurso, expresó que un cargo de confianza no necesita de ese paso.

“Es un cargo de confianza que no necesita concurso. Ella es mi mano derecha y se merece porque estuvo conmigo desde un principio y en nuestro caso no es nepotismo”, expuso.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

También, alegó que en la política “hay que ser caradura” y pidió empatía a la ciudadanía.

“Mi esposa me dice luego que nos metimos a la boca del lobo, que nunca vivimos luego de esto, que siempre fuimos personas trabajadoras. Todos tenemos que ser tova’atã”, ironizó.

Por último y a su criterio, anteriormente se despilfarraba en el Congreso, pero que ahora “ya no es así”.

Más contenido de esta sección
La única doctora con la que cuenta el puesto de salud Juan Bautista Morel de Luque hizo un fuerte reclamo a las autoridades sanitarias y del Estado tras la restricción a sus pacientes para retirar sus medicamentos del Hospital General de la ciudad.
El teniente coronel, Luis Apesteguía, vocero de la FTC, dijo que ningún grupo armado nunca ANTES se animó a atacar un helicóptero de la unidad. Explicó que cuando empezaron los disparos, sobrevolaban una zona boscosa de Canindeyú.
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.