19 may. 2024

En medio de polémica, esposa de Benjamín Cantero no se presenta a trabajar

La oficina del diputado colorado Benjamín Cantero este viernes se encuentra cerrada y bajo llave, tras la polémica que se generó luego de reconocer que tiene a su esposa como asesora en la Cámara Baja y quien se ausentó a su lugar de trabajo.

Oficina de Benjamí Cantero.jpg

La oficina del diputado colorado Benjamín Cantero está cerrada y su esposa no se presentó a trabajar

Foto: Captura Monumental 1080 AM.

La oficina del diputado colorado Benjamín Cantero está cerrada y su esposa Silvia Noemí Vega se ausentó a su lugar de trabajo, donde percibe un salario de G. 12.700.000 por ser asesora de su esposo.

Más temprano, Cantero defendió a su pareja, la calificó como una persona preparada y que le ayuda a la gente.

Sobre su ingreso sin concurso, expresó que es un cargo de confianza y que no necesita realizar ese paso.

Incluso, afirmó que su esposa no va a renunciar de “ninguna manera”. Vega es abogada y venía trabajando con Cantero desde la campaña electoral.

Nota vinculada: Benjamín Cantero afirma que ser diputado “es muy caro” y que salario “no alcanza”

La justificación que dio el diputado para contratar a su esposa y no a otra persona “fue para evitar inconvenientes en su matrimonio”.

En los últimos días están saliendo a la luz casos de “los hijos de” que fueron nombrados como asesores en el Congreso con jugosos salarios.

Más contenido de esta sección
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.