23 may. 2024

Diputado colorado admite que contrató como asesora a su esposa

El diputado Benjamín Cantero (ANR) admitió que su esposa trabaja con él como asesora en la Cámara de Diputados. Justificó el hecho de forma irónica, afirmando que si contrataba a otra persona iba a tener problemas en su matrimonio. La funcionaria tiene un sueldo de G. 12.700.000.

Dip._Benjamin_Cantero_01_850.jpg

El diputado colorado Benjamín Cantero justificó la contratación de su esposa como su asesora.

Foto: Gentileza.

Se trata de Silvia Noemí Vega, esposa del legislador colorado, quien trabaja de asesora del propio parlamentario en la Cámara de Diputados con un sueldo de G.12.700.000, según confirmó Cantero a los medios de prensa este jueves.

El diputado justificó la contratación de su pareja y negó que se trate de un hecho de nepotismo.

“Ella es contratada por la Cámara de Diputados y no por mí”, expresó utilizando el mismo argumento vertido por otros políticos, que tienen familiares ocupando cargos en el Parlamento.

Lea más:Nepotismo en el Congreso: Santiago Peña dice que no hubo ilegalidad, sino un “problema ético y moral”

El legislador indicó que su esposa es abogada y que ya viene trabajando con él desde la campaña electoral.

Al ser consultado sobre el motivo por el que no contrata a otra persona, el diputado Cantero intentó recurrir al sarcasmo, dejando entrever que contrataba a su pareja para evitar inconvenientes en su matrimonio.

“No puedo traer a una chica acá, se va a incendiar mi casa”, argumentó entre risas.

También puede leer: Nepotismo: Pese a altos salarios, hijos de diputados siguen sin estar en sus puestos

En estos días saltaron varios casos de hijos de legisladores y otros políticos que fueron nombrados como asesores en la Cámara de Diputados, generando la indignación de la ciudadanía.

Para el presidente Santiago Peña, esto no viola las leyes de nepotismo y tráfico de influencias, pero sí representa un “problema ético y moral”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sin embargo, dijo que la situación se puede corregir con la ley de servicio civil, en un intento por lograr la aceptación de su proyecto.

Más contenido de esta sección
Una madre denunció que su hijo sufrió amenazas de muerte, a través de un video, con un arma de fuego. El hecho ocurrió en Villeta, Departamento Central.
La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.
Para planificar las actividades de viajes o de descanso, se puede aprovechar el último fin de semana largo del año, en recordación de la Paz del Chaco el 12 de junio, que pasa al lunes 10, según decreto del Ejecutivo.
Un bus con varios pasajeros se incendió en la mañana de este jueves en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones.
Una gran cantidad de drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas fue incautada del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), tras un violento incidente entre personas privadas de libertad. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves e involucró a cuatro internos recluidos en el Pabellón B Baja.
El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.