Luan Chaiben de Moraes (31), un ciudadano brasileño, fue aprehendido por agentes del Grupo Lince en las inmediaciones del Lago de la República, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, en el marco de una denuncia por un supuesto caso de extorsión. La víctima es su ex pareja, conforme con la denuncia.
Según el informe de la Comisaría 1ª, la aprehensión se realizó a las 22:50 sobre la avenida Mariscal Estigarribia.
Nota vinculada:Familia de empresarios es extorsionada por G. 5 millones en Minga Guazú
Yasmin Silva Fernandes, brasileña, había denunciado previamente que su vehículo fue hurtado el 3 de agosto en Foz de Yguazú. Posteriormente, recibió información de las autoridades aduaneras de Brasil de que el rodado ya se encontraba en territorio paraguayo.
Silva Fernandes explicó a la Policía que su ex pareja, Luan Chaiben, le había informado que un conocido suyo “del ámbito delictivo” le exigía 15.000 reales (G. 19 millones aproximadamente) para devolver el automóvil. Además, este le habría enviado fotografías del rodado y del número de chasis, lo que generó sospechas de su participación directa en la extorsión.
Le puede interesar: Extorsión desde la cárcel de CDE: Cae cómplice y hallan celulares
La mujer alertó al Grupo Lince, que localizó al hombre y lo trasladó hasta la sede policial. La Fiscalía de turno, a cargo del agente Luis Escobar, ordenó su detención preventiva, luego de recibir los datos preliminares de la Policía.
Del poder del capturado fueron incautados un teléfono celular Xiaomi Redmi 14 con línea brasileña, 202 reales en efectivo y un automóvil Ford KA SE 1.0 blanco, chapa brasileña PUY5H79, supuestamente vinculado al hecho denunciado.