La fiscala Lourdes Bobadilla, de la Unidad Penal 3 de Ñemby, manifestó que este jueves se realizó la reconstrucción del fatal accidente de tránsito en el cual falleció el joven motociclista Sergio Joel Caballero, de 19 años. El hecho ocurrió en el año 2019, tras ser atropellado por un automóvil.
Relató que el automovilista Miguel Sanabria ingresó en la calzada izquierda para hacer un giro en U, cuando impactó contra el motociclista. Dijo que el hombre no realizó ninguna señal de advertencia y que su acción estaba totalmente prohibida.
Al ser consultada por qué se tardaron seis años para llegar al juicio oral y público, explicó que la defensa articuló “muchísimos recursos” que hicieron que se dilatara bastante el proceso, lo que dificultó seguir de manera normal el desarrollo de la causa.
Lea más: Barren subcomisaría tras robo de moto que era evidencia
“Se presentaron muchísimos recursos como apelaciones, recurso de casación, recusaciones”, expresó a un medio local.
Mencionó que la Fiscalía contaba con el elemento importante que era la motocicleta del fallecido, la cual “desapareció llamativamente” de la Subcomisaría 14ª de Mbokajaty, de Ñemby.
Comentó que Miguel Sanabria es un funcionario del Poder Judicial, quien tuvo una “falta de predisposición” con la familia del fallecido, a quien nunca se acercó para conversar y paliar algunos gastos que hubo tras el suceso.
Miguel Sanabria fue imputado por homicidio culposo, tras causar el accidente fatal sobre la ruta Acceso Sur, luego de realizar una maniobra imprudente y violar las normas de tránsito. Con su vehículo cerró el paso al motociclista que impactó de frente contra el costado izquierdo del auto.