18 sept. 2025

Aerolínea seleccionará a tripulantes de vuelo en Paraguay

Después de dos años la aerolínea Emirates vuelve a Paraguay para realizar una jornada de selección y reclutamiento para tripulantes de vuelo. El nivel avanzado de inglés es lo que más compatriotas descartan.

tripulantes de vuelo

Los tripulantes de vuelo puede ser varones y mujeres.

hispaviasión.com

La aerolínea Emirates puso sus ojos nuevamente en Paraguay y busca contratar a tripulantes de vuelo de este país para que formen parte de su equipo.

El proceso de selección es bastante largo y tiene varias etapas, pero los seleccionados tendrán que ir a vivir como mínimo durante tres años a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

El Open Day, o día de la presentación para las primeras entrevistas, será el próximo domingo, a las 9.00, en el Hotel Splendor By Wyndham, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, en la ciudad de Asunción.

Los interesados deberán llevar un currículum completamente redactado en inglés y un formulario que lo pueden descargar aquí. La entrevista es tanto para varones como para mujeres.

Los requisitos básicos para los postulantes es la edad mínima de 21 años, tener el bachillerato culminado, una estatura mínima de 1,60 metros de estatura, alcance de brazo de 212 centímetros, buena presencia y capacidad de adaptación a nuevos espacios, personas y situaciones, entre otros.

Nota relacionada: Por primera vez una paraguaya pilotará un Airbus A380

Pero el requisito principal y no excluyente es el manejo avanzado del inglés, lo que según comentó Martha Mereles de la empresa Fly Right International, es el colador, junto con la buena presencia, que causan que los compatriotas no queden seleccionados.

Lo que más se destaca de los paraguayos durante las entrevistas son las buenas actitudes y aptitudes.

Aclaró que los postulantes no necesitan tener una carrera universitaria, pero que se valora a los que ya tuvieron experiencia previa en el área de atención al cliente.

“Emirates ofrece a sus tripulantes de cabina un estilo de vida internacional, remuneración salarial libre de impuestos, viviendas de calidad sin costo y la oportunidad de trabajar con un equipo multicultural reconocido mundialmente”, expresa parte del comunicado.

También anuncian que los seleccionados tendrán un salario competitivo, atractivos paquetes de viajes, y una excelente oportunidad de crecimiento profesional.

La empresa realiza conexiones aéreas a 150 países de todo el mundo y la sede está en Dubái.

Más contenido de esta sección
Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.