La fiscala Viviana Duarte informó a radio Monumental 1080 AM que investiga las circunstancias del fallecimiento de dos hombres que ingresaron a una alcantarilla en la zona de Calle’i, en San Lorenzo.
Los familiares solo contaron a los investigadores que ambos eran trabajadores particulares y que desconocen más datos o para quién estaban trabajando.
Por ello, incautó los celulares de los dos hombres para tratar de obtener más datos y dilucidar las circunstancias de todo lo ocurrido.
“Incautamos los celulares de estas dos personas, pero están bloqueados. Vamos a ver si podemos tener más datos”, expresó.
Puede leer: Tragedia en San Lorenzo: Dos hombres mueren asfixiados dentro de un tubo cloacal
Este miércoles, alrededor de las 14:00, las víctimas serán sometidas a una autopsia en la Morgue Judicial.
Igualmente, la agente fiscal comentó que en la zona hay una matadería y que también hay una cámara de seguridad que podría haber captado el momento.
Incluso, mencionó que los bomberos voluntarios que rescataron a estas dos personas también comenzaron a sentirse mal, pese a tener el traje de protección.
“Los familiares manifestaron que ellos solían entrar sin ningún tipo de protección”, mencionó Duarte.
Hasta ahora no se sabe qué trabajo entraron a realizar, ni a qué sustancias estuvieron expuestos.
“La información que tengo es que uno de ellos ingresó y el otro le estaba filmando, pero el otro ingresó al ver que su compañero se estaba desvaneciendo”, contó.
En ese contexto, indicó que ya se comunicó con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), para determinar qué tipo de estudios se deben realizar en la zona.
Los fallecidos fueron identificados como Óscar Derlis Villalba, de 52 años, e Ignacio Alberto Ayala Morel, de 29 años.
El hecho ocurrió a las 16:00 aproximadamente, en la vía pública, sobre las calles Doctor Gabriel Pellón casi Jamaica, del barrio San Juan de San Lorenzo.