19 abr. 2024

Por primera vez una paraguaya pilotará un Airbus A380

La paraguaya y primer oficial Karin Arning, de tan solo 26 años, trabajará como copiloto de la flota Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. La aeronave pertenece a una compañía árabe que es la mayor operadora aérea, con más de 140 unidades encomendadas.

Karin.jpg

Karin Arning será la primera piloto paraguaya en sumarse al equipo de Emirates.

Facebook.

La primer oficial Karin Arning hará su último vuelo con Latam Airlines, de Asunción a Santiago de Chile, y retornará este sábado, ya que posteriormente se mudará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para convertirse en la primera mujer paraguaya que pilotará aviones A380.

La piloto paraguaya aprobó un riguroso proceso de selección y a fines de setiembre iniciará su entrenamiento integral de tres meses en Emirates, la compañía más renombrada y de mayor crecimiento en el mundo.

Ya en el aeropuerto DXB, Karin trabajará como copiloto de la flota Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo y del que la compañía árabe es la mayor operadora, con más de 140 unidades encomendadas.

La paraguaya dejará el país para cumplir su sueño.

La paraguaya dejará el país para cumplir su sueño.

Facebook

Según Areonáutica Paraguay, la piloto compatriota se unirá al plantel de pilotos de Emirates, compuesto por profesionales de más de 160 nacionalidades y será tanto la primera mujer paraguaya en volar equipos A380 como la primera piloto paraguaya en prestar servicios para Emirates.

Karin inició sus estudios de pilotaje con el instructor Rodolfo Zotti en el Cessna 152 ZP-EAO; continuó con su formación en California y Florida, Estados Unidos y a su regreso al país, en 2014, ingresó a Latam Airlines Paraguay, donde se desempeña, hasta mañana, como primer oficial de aviones Airbus A320 con base en Asunción.

La pasión por la aviación fue heredada de su mamá, Ingrid Kaddatz, quien durante décadas fue tripulante de cabina y jefa de cabina de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP).

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.