Nacionales

Por primera vez una paraguaya pilotará un Airbus A380

La paraguaya y primer oficial Karin Arning, de tan solo 26 años, trabajará como copiloto de la flota Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. La aeronave pertenece a una compañía árabe que es la mayor operadora aérea, con más de 140 unidades encomendadas.

La primer oficial Karin Arning hará su último vuelo con Latam Airlines, de Asunción a Santiago de Chile, y retornará este sábado, ya que posteriormente se mudará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para convertirse en la primera mujer paraguaya que pilotará aviones A380.

La piloto paraguaya aprobó un riguroso proceso de selección y a fines de setiembre iniciará su entrenamiento integral de tres meses en Emirates, la compañía más renombrada y de mayor crecimiento en el mundo.

Ya en el aeropuerto DXB, Karin trabajará como copiloto de la flota Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo y del que la compañía árabe es la mayor operadora, con más de 140 unidades encomendadas.

Karin Arning 2.jpg
La paraguaya dejará el país para cumplir su sueño.
La paraguaya dejará el país para cumplir su sueño.

Según Areonáutica Paraguay, la piloto compatriota se unirá al plantel de pilotos de Emirates, compuesto por profesionales de más de 160 nacionalidades y será tanto la primera mujer paraguaya en volar equipos A380 como la primera piloto paraguaya en prestar servicios para Emirates.

Karin inició sus estudios de pilotaje con el instructor Rodolfo Zotti en el Cessna 152 ZP-EAO; continuó con su formación en California y Florida, Estados Unidos y a su regreso al país, en 2014, ingresó a Latam Airlines Paraguay, donde se desempeña, hasta mañana, como primer oficial de aviones Airbus A320 con base en Asunción.

La pasión por la aviación fue heredada de su mamá, Ingrid Kaddatz, quien durante décadas fue tripulante de cabina y jefa de cabina de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP).

Dejá tu comentario