01 feb. 2026

Acevedo es vicepresidente primero de Diputados

Roberto Acevedo (PLRA) fue elegido como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados. Se impuso en la puja a Kattya González (Partido Encuentro Nacional).

acevedo.jpg

Roberto Acevedo fue presidente de la Cámara Alta en el periodo pasado.

Foto: @DiputadospPy

La elección de Roberto Acevedo, diputado por el Departamento de Amambay, se dio sin la presencia de la bancada de Honor Colorado, que anunció que se retiraba de la sala de sesiones tras darse a conocer la victoria de Miguel Cuevas como presidente de la cámara.

Este es el primer periodo de Acevedo como diputado. En el periodo saliente fue senador y llegó incluso a la presidencia del Congreso.

El diputado Antonio Buzarquis (PLRA), quien era parte del bloque que apoyó a Cuevas, comentó que renunció a ocupar cualquiera de las vicepresidencias de la Cámara Baja.

El diputado liberal Édgar Acosta fue quien mocionó al ex senador para ser el segundo en la Cámara, mientras que Norma Camacho (PEN) mocionó a Kattya González.

Acevedo obtuvo 42 votos contra 17 a favor de González, se registró una abstención y hubo 20 ausentes.

Más contenido de esta sección
Un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en un asentamiento ubicado en Pedro Juan Caballero derivó en la detención de un hombre que contaba con orden de captura en Brasil y sería presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
La cámara de circuito cerrado captó el momento del tiroteo entre un comerciante y un presunto motochorro durante un intento de asalto, ocurrido en la tarde de este viernes en Ciudad del Este, en Alto Paraná. En el intercambio de disparos, falleció la pareja del dueño del local.
A cuatro años de la muerte de la conocida influencer Cristina Vita Aranda, de 29 años, ocurrida en un concierto en San Bernardino, Departamento de Cordillera, su madre afirma que el dolor de su ausencia no disminuye, al contrario, aumenta con el paso del tiempo. Mientras que su hermana asegura que la familia se aferró a Dios para sobrellevar su ausencia.
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.