27 mar. 2026

Robo frustrado en CDE deja dos fallecidos: Una trabajadora y un motochorro

Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.

Asalto a comercio en Ciudad del Este deja como saldo dos muertes.jpeg

Asalto a comercio en Ciudad del Este deja como saldo dos muertes.

Foto: Gentileza.

Un intento de robo se registró este viernes en un negocio de asistencia técnica de teléfonos, denominada TS Celulares, y dejó como saldo una trabajadora fallecida y un presunto delincuente abatido.

El negocio está ubicado sobre la avenida San José y Julio Martí, en el barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La víctima fue identificada como Fabiola Monserrat, de 32 años, mientras que uno de los asaltantes –aún sin identificar– cayó abatido en el lugar.

Fabiola Monserrat Romero Wuyk.jpeg

Fabiola Monserrat Romero Wuyk, de 32 años, murió en el tiroteo durante el asalto.

Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Asalto domiciliario en Fernando de la Mora acaba con dos muertos, el dueño y un delincuente

Mientras que su cómplice, de nombre Arnaldo José Robles Brizuela, de 19 años, fue detenido por la Comisaría 2ª de la capital de Alto Paraná, informó el comisario principal Enrique Velázquez.

El jefe policial informó que los delincuentes llegaron al local y desenfundaron sus armas de fuego, lo que motivó la reacción del propietario del local de asistencia técnica de productos informáticos, quien también estaba armado.

En el intercambio, las balas alcanzaron a la funcionaria y el asaltante, cuya pistola –una 9 mm– cayó al piso. Una motocicleta de color azul quedó en el lugar tras el intento de asalto fatal.

La Policía despliega varias agrupaciones hasta el local, para los procedimientos legales, que están en pleno desarrollo.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Interpol detuvieron este viernes a un compatriota que estaba siendo buscado por la Justicia argentina, en el marco de la muerte de un motociclista en un accidente rutero. El hombre se encontraba prófugo desde el 2019 aproximadamente.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que habrá empresas del transporte público operando este sábado, aunque no aclaró cuáles, y buses de contingencia, mientras que advirtió sobre sanciones para las empresas que no hagan circular sus unidades. Esto se debe al anuncio de los empresarios, quienes retirarían sus buses este sábado ante pagos atrasados por subsidio y compensación.
Pobladores de Fulgencio Yegros, 3 de Mayo y Yuty, Departamento de Caazapá, están en pie de guerra con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por un puente de madera sobre el río Pirapó, reparado por vecinos del lugar.
Un ciudadano de nacionalidad austriaca falleció en la mañana de este viernes luego de impactar con su cuadriciclo contra una columna del tendido eléctrico en el barrio Yvoty de la ciudad de Caacupé, según informó la Policía Nacional.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, adelantó que no aceptará el pedido de permiso del senador Javier Chaqueñito Vera y le instó a presentar su renuncia. Caso contrario, activarán el mecanismo de pérdida de investidura.
Dos hombres que robaron un auto antiguo y pretendían reducirlo lograron ser detenidos antes de cumplir con su cometido. Un video de circuito cerrado fue clave para la detención.