28 mar. 2024

Loma Plata

Una niña de Filadelfia, solicita vivir con su padre y no en un internado. La madre y el tío cuentan con una causa penal por maltratarla.
El fiscal Héctor Velázquez, que investiga el robo de una avioneta en Loma Plata, señaló que la misma aterrizó en la estancia del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, en Pozo Hondo, para reabastecer de combustible a otra aeronave con matrícula brasileña.
Un joven de 23 años denunció que su avioneta fue robada en la mañana de este domingo, en la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El Consorcio Corredor Vial Bioceánico (CCVB) emitió un comunicado este miércoles en el cual informa que se investiga la causa del incendio en el campamento de obras en el distrito de Carmelo Peralta y que se pone a disposición de las autoridades a fin de verificar el lugar.
El conductor de un vehículo se salvó de milagro al realizar una desesperada maniobra para evitar colisionar contra un camión que intentó realizar un adelantamiento de forma imprudente. El hecho ocurrió en el Chaco.
Tras las intensas lluvias e inundaciones, varias comunidades indígenas del Chaco se encuentran en situación de emergencia y piden asistencia a las autoridades e instituciones para enfrentar la situación.
Un cementerio de camiones y estructuras que serían vestigios de la Guerra del Chaco fue hallado por un grupo de trabajadores a unos 74 kilómetros de Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que este domingo empieza a distribuirse agua potable del acueducto construido en el Chaco paraguayo. La llegada del líquido vital será priorizada para las comunidades originarias.
El acueducto del Chaco fue inaugurado y celebrado como un hecho histórico por el Gobierno de Mario Abdo Benítez y los pobladores de la zona, pero a solo días de eso ya registró un caño roto. La obra se inició en 2013 aproximadamente.
El intendente de Loma Plata, Walter Stockl, celebró que el Chaco Central tenga agua potable después de varios años de espera. Afirmó que llegó en un momento adecuado, cuando la sequía azota en esa parte del país a estas alturas del año.
El acueducto para la provisión de agua potable fue habilitado este sábado, en horas de la noche, en la zona de Puerto Casado, Alto Paraguay. Con la nueva obra de saneamiento, más de 80.000 pobladores podrán acceder al servicio.
El fiscal Andrés Arriola, quien investiga la muerte del pequeño Itzael, de 1 año, ocurrido en abril del 2019, informó este jueves que su madre y su padrastro enfrentarán juicio oral y público.
Un grupo de pobladores de Loma Plata, Departamento de Boquerón, decidió adquirir la totalidad de los productos del vendedor de frutas y verduras que decidió tirar sus mercaderías indignado ante una intervención de la Comuna.
Indígenas del pueblo Enlhet Norte denuncian que son perseguidos por agentes de la Policía Nacional, por cazar palomas para alimentar a sus familias. Los nativos aún siguen esperando los kits de alimentos por parte del Gobierno ante la crisis del Covid-19.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este sábado que su gobierno desea fortalecer el Chaco paraguayo para potenciar el sector productivo en la zona. Además, habló de inversión récord en la Región Occidental.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, envió un mensaje a la oposición, que insiste con el juicio político en su contra por la firma del polémico acuerdo sobre Itaipú. El mandatario hizo un llamado a respetar la voluntad popular.
El eclipse de Sol, que se vivió este martes en casi toda la región, se vio de forma parcial en la zona de Loma Plata, Departamento de Boquerón, en el Chaco. El fenómeno duró poco más de una hora, pero casi nadie lo disfrutó.
En la localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, se iniciaron los trabajos de construcción de asfaltado de la futura ruta bioceánica. El inicio de las obras puso muy contentos a los habitantes, ya que significa un importante logro para el desarrollo poblacional.
Un panorama desolador envuelve a las comunidades indígenas Chaidi y Aocojnadi, de la etnia Ayoreo Totobiegosode, del distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Los indígenas se encuentran totalmente aislados debido a que el camino se encuentra inundado.
Una feria de oportunidades se realizará en la Municipalidad de Loma Plata, en el Departamento de Boquerón, para distintas labores que corresponden a la construcción del corredor bioceánico.
La Municipalidad de Loma Plata llevó adelante un proyecto experimental de realización de pavimento de ladrillos, que culminó este jueves. El modelo es creación local.