Los administradores de los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland avisaron a los asegurados y patronales del Instituto de Previsión Social (IPS) que a partir de este viernes reactivan temporalmente los servicios a los asegurados de la previsional, informó el corresponsal de la zona, Alcides Manena.
Asimismo, indicaron que el servicio se activó hasta una suma acordada por las partes, mientras concluya el proceso de la licitación para la firma de un nuevo contrato de prestación de servicios.
Lea más: Cerca de 40.000 asegurados del IPS no tienen cobertura en el Chaco
El comunicado fue firmado por Leander Dueck, gerente administrativo del Hospital Loma Plata; Edgar Eitzen, gerente administrativo del Hospital Filadelfia; y Delbert Hubert, gerente administrativo Hospital Concordia-Neuland.
La Cámara de Industria y Comercio del Chaco se había pronunciado días pasados sobre la suspensión de servicios hospitalarios que afectaba a unos 40.000 asegurados del IPS.
Los tres hospitales privados de las Colonias Menonitas, dependientes de la zona, son las que prestan el servicio mediante acuerdos con el IPS.
Entérese más: Dr. Morínigo: “La deuda que tiene IPS es el doble de su presupuesto”
El gremio industrial, además, sugiere que con el aporte que lleva el IPS en el Chaco Central de aproximadamente USD 1 millón, existen razones suficientes para que la previsional construya un hospital para sus aportantes y para que de alguna manera solucione el inconveniente de falta de pago de deudas o acuerdos con los hospitales privados, situación que es reiterativa.