13 jun. 2024

Hospitales menonitas reactivan temporalmente servicios del IPS en el Chaco

Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.

hospital concordia

Los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados del IPS.

Foto: Alcides Manena.

Los administradores de los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland avisaron a los asegurados y patronales del Instituto de Previsión Social (IPS) que a partir de este viernes reactivan temporalmente los servicios a los asegurados de la previsional, informó el corresponsal de la zona, Alcides Manena.

Asimismo, indicaron que el servicio se activó hasta una suma acordada por las partes, mientras concluya el proceso de la licitación para la firma de un nuevo contrato de prestación de servicios.

Lea más: Cerca de 40.000 asegurados del IPS no tienen cobertura en el Chaco

El comunicado fue firmado por Leander Dueck, gerente administrativo del Hospital Loma Plata; Edgar Eitzen, gerente administrativo del Hospital Filadelfia; y Delbert Hubert, gerente administrativo Hospital Concordia-Neuland.

La Cámara de Industria y Comercio del Chaco se había pronunciado días pasados sobre la suspensión de servicios hospitalarios que afectaba a unos 40.000 asegurados del IPS.

Los tres hospitales privados de las Colonias Menonitas, dependientes de la zona, son las que prestan el servicio mediante acuerdos con el IPS.

Entérese más: Dr. Morínigo: “La deuda que tiene IPS es el doble de su presupuesto”

El gremio industrial, además, sugiere que con el aporte que lleva el IPS en el Chaco Central de aproximadamente USD 1 millón, existen razones suficientes para que la previsional construya un hospital para sus aportantes y para que de alguna manera solucione el inconveniente de falta de pago de deudas o acuerdos con los hospitales privados, situación que es reiterativa.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.