24 feb. 2024

Loma Plata: Vecinos compran todos sus productos a frutero indignado

Un grupo de pobladores de Loma Plata, Departamento de Boquerón, decidió adquirir la totalidad de los productos del vendedor de frutas y verduras que decidió tirar sus mercaderías indignado ante una intervención de la Comuna.

frutero indignado

Los intervinientes aseguran que el hombre no quiso mostrar sus papeles.

Foto: Captura de video.

Tras la viralización del video en el que se ve a un trabajador identificado como Óscar Duarte, en el momento en el que decide tirar sus frutas y verduras, ante un incidente con la Policía Municipal de Loma Plata, los pobladores de la zona se solidarizaron con él.

Gracias a esa actitud de los pobladores, el hombre pudo vender todas sus mercaderías, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Óscar Duarte se mostró indignado por la intervención de los agentes de la Comuna, por lo que con impotencia y la voz quebrada decidió lanzar todas sus mercaderías a la calle.

“Eso es lo que ustedes quieren. Soy un hombre trabajador, no tengo antecedentes”, dijo el hombre a los intervinientes mientras tiraba al suelo las mercaderías.

frutero indignado

La Municipalidad de Loma Plata emitió un comunicado al respecto y explicó que durante un procedimiento de rutina, la Policía Municipal se acercó al hombre para pedirle su registro y habilitación al vendedor que recorre las calles.

Los intervinientes aseguraron que el hombre no quiso mostrar sus papeles, por lo que se pidió refuerzo policial y se convocó al director de Recaudaciones de la Comuna, quien habría instado al vendedor a que regularice su patente.

Siempre según el comunicado de la Comuna, el hombre reaccionó lanzado todos sus productos a la calle.

La Municipalidad de Loma Plata asegura que es su deber velar por el cumplimiento de las leyes y ordenanzas buscando el bienestar de los contribuyentes.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.