22 abr. 2024

Loma Plata: Vecinos compran todos sus productos a frutero indignado

Un grupo de pobladores de Loma Plata, Departamento de Boquerón, decidió adquirir la totalidad de los productos del vendedor de frutas y verduras que decidió tirar sus mercaderías indignado ante una intervención de la Comuna.

frutero indignado

Los intervinientes aseguran que el hombre no quiso mostrar sus papeles.

Foto: Captura de video.

Tras la viralización del video en el que se ve a un trabajador identificado como Óscar Duarte, en el momento en el que decide tirar sus frutas y verduras, ante un incidente con la Policía Municipal de Loma Plata, los pobladores de la zona se solidarizaron con él.

Gracias a esa actitud de los pobladores, el hombre pudo vender todas sus mercaderías, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Óscar Duarte se mostró indignado por la intervención de los agentes de la Comuna, por lo que con impotencia y la voz quebrada decidió lanzar todas sus mercaderías a la calle.

“Eso es lo que ustedes quieren. Soy un hombre trabajador, no tengo antecedentes”, dijo el hombre a los intervinientes mientras tiraba al suelo las mercaderías.

frutero indignado

La Municipalidad de Loma Plata emitió un comunicado al respecto y explicó que durante un procedimiento de rutina, la Policía Municipal se acercó al hombre para pedirle su registro y habilitación al vendedor que recorre las calles.

Los intervinientes aseguraron que el hombre no quiso mostrar sus papeles, por lo que se pidió refuerzo policial y se convocó al director de Recaudaciones de la Comuna, quien habría instado al vendedor a que regularice su patente.

Siempre según el comunicado de la Comuna, el hombre reaccionó lanzado todos sus productos a la calle.

La Municipalidad de Loma Plata asegura que es su deber velar por el cumplimiento de las leyes y ordenanzas buscando el bienestar de los contribuyentes.

Más contenido de esta sección
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
Hasta el momento, la Fiscalía no encuentra vestigios de droga en la avioneta de bandera boliviana abandonada en San Juan Nepomuceno, Caazapá. Sin embargo, prevé realizar un microaspirado para una verificación más rigurosa.
El Viceministerio de Transporte tiene un nuevo titular desde este lunes, Emiliano R. Fernández, quien asumió en reemplazo del destituido y cuestionado Guido Benza.