Tras la viralización del video en el que se ve a un trabajador identificado como Óscar Duarte, en el momento en el que decide tirar sus frutas y verduras, ante un incidente con la Policía Municipal de Loma Plata, los pobladores de la zona se solidarizaron con él.
Gracias a esa actitud de los pobladores, el hombre pudo vender todas sus mercaderías, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.
Óscar Duarte se mostró indignado por la intervención de los agentes de la Comuna, por lo que con impotencia y la voz quebrada decidió lanzar todas sus mercaderías a la calle.
“Eso es lo que ustedes quieren. Soy un hombre trabajador, no tengo antecedentes”, dijo el hombre a los intervinientes mientras tiraba al suelo las mercaderías.
La Municipalidad de Loma Plata emitió un comunicado al respecto y explicó que durante un procedimiento de rutina, la Policía Municipal se acercó al hombre para pedirle su registro y habilitación al vendedor que recorre las calles.
Los intervinientes aseguraron que el hombre no quiso mostrar sus papeles, por lo que se pidió refuerzo policial y se convocó al director de Recaudaciones de la Comuna, quien habría instado al vendedor a que regularice su patente.
Siempre según el comunicado de la Comuna, el hombre reaccionó lanzado todos sus productos a la calle.
La Municipalidad de Loma Plata asegura que es su deber velar por el cumplimiento de las leyes y ordenanzas buscando el bienestar de los contribuyentes.