15 sept 2026

Senad desarticula punto de microtráfico en Loma Plata

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el respaldo de Fuerzas Especiales, allanaron una vivienda este lunes en Loma Plata, Departamento de Boquerón, desarticulando un foco de microtráfico que operaba en la zona.

detenido.jpg

Arnaldo Ariel Ruiz Rolón fue detenido por la Senad por su presunta vinculación con la venta de sustancias estupefacientes.

Foto: Gentileza.

Arnaldo Ariel Ruiz Rolón, de nacionalidad paraguaya, fue detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Loma Plata, Departamento de Boquerón, por su presunta vinculación con la venta de sustancias estupefacientes.

La intervención, dirigida por el fiscal Armando Benítez de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Filadelfia, resultó en la incautación de varias dosis de cocaína y marihuana, ya preparadas para su comercialización.

Además de las drogas, los agentes confiscaron dinero en efectivo en billetes de baja denominación, teléfonos celulares y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y venta de las sustancias ilícitas.

Si bien la cantidad de droga incautada no es de gran volumen, la Senad destaca la importancia de este tipo de operativos para golpear directamente la estructura del microtráfico.

Este delito, que mueve pequeñas cantidades de estupefacientes, tiene un impacto considerablemente negativo en las comunidades, afectando de manera particular a jóvenes y adolescentes.

Este allanamiento representa un paso más en la lucha contra el narcotráfico a nivel local, buscando sanear los entornos comunitarios y proteger a los sectores más vulnerables de la población.

Más contenido de esta sección
Cuatro hombres armados asaltaron una vivienda donde funciona una bodega. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron G. 70 millones.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre tiene una buena evolución y ya no depende del respirador. Sin embargo, todavía no está en condiciones para brindar una declaración como esperaba la Fiscalía y podría no recordar lo que pasó, sostuvo el doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
La secretaria de Sinamed, Rosanna González, brindó detalles de la reunión que mantuvieron en Mburuvicha Róga en el marco del acuerdo entre el Gobierno y los médicos, revelando que el presidente Santiago Peña les dijo que siempre estuvo preocupado por el gremio. Contó cómo fueron las negociaciones con el nuevo ministro Isaías Fretes y sostuvo que la ex ministra María Teresa Barán “hacía lo posible para que esto no saliera”.
El Gobierno llegó a un acuerdo con el gremio médico en la noche del lunes y se implementarán aumentos progresivos durante 2027. El ausentismo en colegios aparece asociado a un menor rendimiento, además de que los alumnos de centros privados tuvieron mejores resultados que sus pares de colegios públicos. La relación entre trabajadores activos y jubilados bajará de 9,6 aportantes por cada jubilado a apenas tres para 2050, según estimaciones del IPS.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco al amanecer y cálido con el correr de las horas en Paraguay. Se esperan algunas lluvias puntuales.
El plantel médico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, repudió las “expresiones difundidas públicamente” por Freddy Cantero, asesor del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), contra el actual viceministro de Salud, Saúl Recalde, que derivó en un altercado entre ambos.