14 oct 2026

Senad desarticula punto de microtráfico en Loma Plata

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el respaldo de Fuerzas Especiales, allanaron una vivienda este lunes en Loma Plata, Departamento de Boquerón, desarticulando un foco de microtráfico que operaba en la zona.

detenido.jpg

Arnaldo Ariel Ruiz Rolón fue detenido por la Senad por su presunta vinculación con la venta de sustancias estupefacientes.

Foto: Gentileza.

Arnaldo Ariel Ruiz Rolón, de nacionalidad paraguaya, fue detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Loma Plata, Departamento de Boquerón, por su presunta vinculación con la venta de sustancias estupefacientes.

La intervención, dirigida por el fiscal Armando Benítez de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Filadelfia, resultó en la incautación de varias dosis de cocaína y marihuana, ya preparadas para su comercialización.

Además de las drogas, los agentes confiscaron dinero en efectivo en billetes de baja denominación, teléfonos celulares y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y venta de las sustancias ilícitas.

Si bien la cantidad de droga incautada no es de gran volumen, la Senad destaca la importancia de este tipo de operativos para golpear directamente la estructura del microtráfico.

Este delito, que mueve pequeñas cantidades de estupefacientes, tiene un impacto considerablemente negativo en las comunidades, afectando de manera particular a jóvenes y adolescentes.

Este allanamiento representa un paso más en la lucha contra el narcotráfico a nivel local, buscando sanear los entornos comunitarios y proteger a los sectores más vulnerables de la población.

Más contenido de esta sección
Una enfermera denunció amenazas de su ex pareja y pidió la exclusión del hogar. Tras el apoyo de sus compañeras y la denuncia a través de Latele, un juzgado ordenó la exclusión de su ex marido de la vivienda.
La Policía Nacional detuvo al conductor de un automóvil por un arrollamiento fatal en la ciudad de Capiatá. El hombre se habría dado a la fuga, pero su patrón, dueño del automóvil, se acercó tras enterarse de la situación y también quedó detenido.
El nivel del río Paraná podría alcanzar los 121 metros sobre el nivel del mar este miércoles 14 de octubre, debido a las lluvias superiores a las previstas en la cuenca incremental, el embalse de Itaipú y la cuenca del río Iguazú.
El agua del arroyo Acaraymí, represado por la crecida del río Paraná, que ya inundó sectores bajos del barrio San Rafael de Ciudad del Este, amenaza ahora con afectar al barrio San Agustín. Ante esta situación, los vecinos fueron alertados y comenzaron las evacuaciones preventivas hacia zonas más altas.
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, presentó a la Contraloría General de la República (CGR) un escrito en el que solicita acompañamiento institucional y técnico durante el proceso de transición y a lo largo de los primeros meses de la nueva administración municipal.
Un camión de gran porte que transportaba bolsas de harina volcó sobre la ruta PY08 y provocó que la carga caiga al suelo y bloquee la circulación en la vía.